Translate

Sunday, February 17, 2019

Cateriano: “Alan García difamó a la Policía" con supuesto 'chuponeo'

Cateriano: “Alan García difamó a la Policía" con supuesto 'chuponeo'

Pedro Cateriano se pronunció tras conocer que el informe pericial de la Fiscalía determinó que Alan García no fue 'chuponeado'. 
El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció luego que se conociera el informe pericial de la Fiscalía que concluye que Alan García no fue chuponeado por la Policía en su vivienda, tal como lo denunció el líder aprista.  
Alan García miente permanentemente y ordena a sus defensores políticos atacar o perseguir a sus adversarios en base a sus falsas acusaciones. En este caso difamó a la Policía”, indicó a través de su cuenta de Twitter.  
Además, Pedro Cateriano acusó a Fuerza Popular “avalar esta mentira en el Congreso”.  
Como se recuerda, tras denunciar el supuesto ‘chuponeo’, el ministro del Interior, Carlos Morán, fue citado por la Comisión de Defensa del Congreso para que explique la presencia de los efectivos policiales en la casa del líder aprista.  
Durante su presentación, el ministro Morán aseguró que el secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo, fue quien solicitó que se garantice la seguridad de Alan García.  
“Estoy sorprendido e indignado por la posición asumida por el señor Pinedo, porque el día lunes cuando le negaron el asilo al expresidente Alan García, él me llamó por teléfono y tuvimos una conversación en la que le garanticé, como ministro de Interior y parte de este gobierno, que la seguridad del presidente García iba a estar a cargo de este sector y de la PNP”, indicó Morán.  

Informe concluyó que no hubo chuponeo  

Este miércoles, Perú21 dio a conocer los detalles del informe pericial practicado a los equipos que se hallaron en la casa de Alan García y se concluyó que lo que se encontró en el vehículo policial forma parte de “un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad”, tal como lo aseguró el ministro del Interior, Carlos Morán.

No comments:

Post a Comment