Translate

Friday, February 22, 2019

Israel estrenara sus “carros voladores” con velocidad de hasta 300 kilómetros por hora

I
srael estrenara sus “carros voladores” con velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.




Israel estrenara sus “carros voladores” con velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.



Sistema de transporte en cápsulas llegará a Netanya






Con capacidad para dos pasajeros, puede alcanzar velocidades hasta de 300 kph.





La ciudad de Natanya, sobre el Mediterráneo, se prepara para una revolución en transporte público con un sistema de levitación magnética llamado skyTran.



La municipalidad ha aprobado la construcción de una línea de 600 m en la que cápsulas con capacidad para dos personas transportarán pasajeros desde la estación de tren, en la Zona Industrial Poleg, al barrio de Kiryat Nordau.



Las cápsulas, controladas por computador, pueden alcanzar velocidades hasta de 300 kph. Desarrolladas en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en California, están siendo construidas en Israel por Israel Aerospace industries.



La primera vez que escribimos sobre skyTran fue en 2012 y la última en 2015, cuando la ciudad de Herzliya anunció una colaboración con la compañía.





El sistema de levitación magnética tiene como objetivo revolucionar el transporte urbano e interurbano con velocidad, seguridad y ahorro. Aún no se sabe cuándo skyTran comenzará a comercializase pero, según el diario israelí Globes, el sistema terminará de desarrollarse antes de finales de año.







Fuente: es.Israel21C







Este concepto es el SkyTran, la última versión del concepto Personal Rapid Transit (PRT). PRT tiene como objetivo combinar la privacidad y la flexibilidad de un automóvil con la eficiencia del transporte público, a menudo haciendo pequeños vehículos en carriles disponibles a la carta para individuos o pequeños grupos de pasajeros.



El SkyTran es un sistema de pequeñas cápsulas de maglev automatizadas que funcionan en carriles elevados, y un sistema de demostración de trabajo está programado para su finalización en Tel Aviv a finales de 2016.

El sistema funciona suspendiendo vehículos aerodinámicos a reacción en el aire a partir de una pista de levitación magnética (Maglev), utilizando tecnología de punta de la compañía californiana skyTran.



Los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos inteligentes para ordenar un vehículo flotante, que se reunirá en una estación específica de su elección.



No comments:

Post a Comment