Translate

Friday, February 22, 2019

Miraflores: gerente de seguridad se defiende tras ser captado cambiando dólares en la calle

Miraflores: gerente de seguridad se defiende tras ser captado cambiando dólares en la calle

Abdul Miranda asegura que cambistas le hicieron una "jugada sucia" al grabarlo realizando una transacción de dinero en plena vía pública.
 
Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, salió al frente a responder por el video difundido esta mañana, en el que aparece cambiando dólares cerca al parque Kennedy; una actitud que fue duramente cuestionada, teniendo en cuenta que la comuna aprobó una ordenanza que prohíbe a los cambistas operar en la vía pública.
En su defensa, el funcionario calificó como una trampa la grabación de ese video, pues asegura que acudió hasta el lugar para reunirse con este gremio de trabajadores y que, si bien efectuó una transacción de dinero, esta fue solo para demostrarles el nivel de seguridad al que se exponen.
“Fue una jugada sucia que me hicieron y me grabaron. Una trampa porque yo he ido con buena intención al óvalo central de Miraflores. Yo no me voy a exponer de esa manera, pero me han hecho una jugada ahí para tratar de desprestigiar a las personas”, afirmó en entrevista con Capital.
“No es nada ilegal haber ido y haber hecho una transacción que, efectivamente, sí la hice para demostrarle a ellos que éramos vulnerables al cambiar dinero en la vía pública”, agregó.
Precisó, en ese sentido, que la comuna continuará adelante con la medida y que los cambistas tienen ahora 7 meses de plazo para encontrar un local y formalizarse.
“Ellos son como cualquier otro microempresario. Cualquiera alquila un local comercial, paga sus impuestos y tributos al municipio. Hay maneras formales de trabajar, pero lamentablemente la costumbre se quiere hacer ley”, dijo en referencia a los trabajadores que aún se resisten a la medida.

No comments:

Post a Comment