Translate

Monday, March 4, 2019

PERU CORRUPCION: TRANS GARCÍA

TRANS GARCÍA. La Fiscalía no tiene dudas sobre a dónde puede conducir el asfalto de la Interoceánica Sur. Se trata de casi doce millones de dólares que tuvieron que ver con adendas, urgencias y benevolencias despachadas desde Palacio de Gobierno. 

La clave es una misteriosa sociedad panameña llamada Balmer Holding Assets. ¡Habla Barata!
La pista de las millonarias coimas de la Interoceánica Sur –tramos 2 y 3– conduce al segundo gobierno de Alan García, según la Fiscalía. En el despacho de José Domingo Pérez ya han comenzado a armar el itinerario que se empleó para sacar plata de las arcas del Estado.


 Desde una misma factura que se empleaba para ordenar varios desembolsos hasta sobrecostos por conceptos inventados. Ahora falta conocer el destinatario. La hipótesis fiscal es que se trata de un pez bien gordo.Image may contain: 1 person, standingImage may contain: 2 people, text

ALCANTARILLAS. El fiscal anticorrupción de Ventanilla ha reabierto el caso de una obra del programa “Agua para Todos”, emblemático para AG, porque sospecha que allí se “perdieron” unos 100 millones de soles entre sobreprecios, aumentos de presupuesto y multas dejadas de cobrar. Nuevo dolor de cabeza para AG.

En Ventanilla han decidido levantar las alcantarillas. El pasado 13 de febrero Jorge Veiga Reyes, fiscal superior anticorrupción del distrito, ordenó reabrir una investigación que coloca en el ojo de la tormenta uno de los programas emblemáticos de Alan García Pérez: “Agua para Todos”.Image may contain: 1 person

EL LADO OSCURO DE LA FUERZA. El encarcelamiento de Keiko Fujimori ha creado una virtual anarquía en la bancada de Fuerza Popular. Son los peores tiempos de la bancada que dijo que iba a gobernar en paralelo con el Ejecutivo.
Del manejo con puño de hierro a la anarquía sólo hay unos barrotes de por medio. Desde que el 31 de octubre pasado, “noche de brujas”, Keiko Fujimori ingresó a prisión, en Fuerza Popular reina el desconcierto, la confusión y el desorden. 

Luz Salgado presentó su renuncia a la secretaría general del partido a tres meses de asumir el cargo, las reuniones en el local de Paseo Colón no se realizan por falta de quórum, Leyla Chihuán viaja con el presidente a Europa y Lourdes Alcorta, cuando habla, dice que lo hace “a título personal” y no a nombre de la bancada. Nadie sabe cuándo tiene que aplaudir.
Image may contain: one or more people, people standing and text

CAZAFANTASMAS BAMBA. Ricardo Vásquez Kunze, director del Fondo Editorial del Congreso, denunció a dos trabajadores fantasmas. Pero aquí descubrimos que él mismo firmó las vacaciones de esos espectros. ¿Cómo? No sólo eso: los toleró ¡18 meses!
A pesar de lo llamativas que suelen ser sus puestas en escena, un personaje había logrado pasar inadvertido hasta ahora en la trama de los trabajadores fantasmas del Congreso vinculados a Mauricio Mulder. 

Se trata de Ricardo Vásquez Kunze, director del Fondo Editorial del Congreso, conductor del canal del Parlamento, editor de la web fujiaprista “Político.pe” y, a la sazón, superior de los funcionarios públicos que cobraban sin ir a trabajar. Su papel en el asunto no es menor: su firma aparece en las “boletas de salida de vacaciones” de esos espectros laborales. Sí, los hologramas también vacacionaban con la bendición de su jefe, Ricardo Vásquez Kunze.
Image may contain: 3 people, people smiling

IRONMAN. El jefe de lo que queda del Apra ha lanzado 46 tuits sobre la anemia infantil pintándose como el hombre que la derrotó. Mentira pura. Durante su segundo gobierno se dio el pico rural más alto de la historia (60,1%) y el promedio de esos cinco años fue de 52,4%.
En los últimos 11 meses Alan García nos ha bombardeado con 46 tuits sobre la anemia. En la mayoría de sus comentarios virtuales, García responsabiliza a Vizcarra de no hacer nada para reducir la anemia infantil. 
Image may contain: 1 person
Y en otros, presume de lo bien que él lo hizo durante su último gobierno. Las cifras, las reales, desmienten al conferenciante predilecto de Marcelo Odebrecht. Durante los cinco años de su gobierno la anemia afectó promedialmente al 52,4% de los infantes de 0 a 3 años. Es más, García llegó a Palacio por segunda vez sin mencionar una palabra en su plan de gobierno sobre este viejo problema del país.

No comments:

Post a Comment