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Wednesday, July 31, 2013

EL SISTEMA MAS MODERNO DE TRENES RAPIDOS DE SUPERFICIE DE LAS AMERICAS

ACELA, EL SISTEMA MAS MODERNO  DE TRENES RAPIDOS EN RIELES DE LAS AMERICAS
Coral Gables, septiembre 2009

Articulo publicado en el foro de la Universidad Internacional de la Florida en Octubre de 1999 por el autor como artículo en el departamento de Journalism and Mass Communication, para su tesis en Periodismo Investigativo en la Universidad Internacional de la Florida, poco después fue publicado en la revista "The Punch South America" y la revista "America"

 Este tipo de trenes que sirven a toda Europa y Asia es el sistema se propuso para conectar trenes desde Miami hasta Orlando y luego de Orlando a todo el este de USA, por diferentes negativas e intereses políticos todavía no se desarrolla aunque pronto será necesario por el desarrollo de las ciudades intermedias y la acumulación de vehículos con un tráfico de hora pico que ya le está siendo insoportable a las ciudadanías involucradas, la solución es un sistema de transporte masivo de trenes, diferentes alcaldes de la ciudad de Miami como Maurice Ferrè, Many Alvarez y el gobernador de la Florida Jeb Bush aprobaban el sistema de trenes de superficie y trenes rápidos. 



Proponemos a toda Sudamérica y en especial al Perú un proyecto de trenes de superficie, en la historia de la humanidad los trenes empezaron el desarrollo industrial y de comunicaciones de personas en todo el mundo, empezando en algunas grandes ciudades con tranvías, el Perú no fue ageno a esto y era pionero en los sistemas de tranvías en toda América primero con tranvías alados por caballos posteriormente eléctricos. Ya existía el tranvía en Lima,  antes de la aparición del auto y fue uno de los primeros países del mundo en tener estos sistemas que obscuramente se eliminaron de las ciudades como de Lima-Chorrillos y Callao,



este sistema parecido para conectar toda Sudamérica lo llama "El Sur Americano" empezando con el tramo de Perú primero conectando toda la costa, con ramales al interior de la sierra y selva el sistema conectará a todo el Perú lo cual es indispensable para su desarrollo y red de comunicación masiva e industrial y se podrá transportar carga pesada para la minería, transporte para la agricultura. ganadería y también pasajeros, e interconectarà todos las provincias de sur a norte y de este a oeste. El sistema será muy parecido al Acela Express la línea ferroviaria totalmente electrificada, que es operado por Amtrak, lleva 10.890.000 pasajeros en 2011 el servicio de operación Regional del Noreste entre Nueva York y Washington, pero el nuestro unirá el Perú desde Tacna hasta Tumbes. El Acela en USA se ejecuta en el NEC. El corredor también es utilizado por algunas otras rutas de Amtrak y varios de cercanías y los servicios de transporte ferroviario de mercancías.

EL TRAMO FERROVIARIO DE TRENES RAPIDOS 

 

Proyectos de trenes ràpidos de Amtrak, Estados Unidos de AméricaAmtrak Northeast Corridor
Corredor Noreste (NEC) es una línea de ferrocarril 457 millas (735,5 kilometros) que conecta las zonas muy urbanizadas en los Estados Unidos. Es el ferrocarril más ocupado de América del Norte, que se extiende desde el norte hasta el sur y pasando a través de ocho estados. Se parte de Boston, Massachusetts, y termina en Washington, DC, a través de Nueva York, y la vinculación de varias ciudades intermedias para el Distrito de Columbia.
La línea ferroviaria totalmente electrificada, que es operado por Amtrak, lleva 10.890.000 pasajeros en 2011. El Acela Express, el servicio de operación Regional del Noreste entre Nueva York y Washington, se ejecuta en el NEC. El corredor también es utilizado por algunas otras rutas de Amtrak y varios de cercanías y los servicios de transporte ferroviario de mercancías.
En septiembre de 2010, Amtrak dio a conocer sus planes para actualizar el NEC a un corredor de alta velocidad que funciona a una velocidad de 220 mph (354kmph). La actualización se estima que requerirá una inversión de US $ 151bn y está prevista su finalización en 2040.
El Consejo de la Casa Blanca inició un programa piloto para obtener la revisión de Impacto Ambiental del proyecto de tren de alta velocidad NEC en enero de 2012. Se espera que la construcción comience en una gran escala en 2013.
Historia del proyecto ferroviario del Corredor Noreste y sus actualizaciones
 
"La línea ferroviaria totalmente electrificada, que es operado por Amtrak, lleva 10.890.000 pasajeros en 2011."
La NEC fue construido entre 1830 y 1917, con la electrificación que tiene lugar entre 1905 y 1938. Amtrak adquirió los derechos de vía en el NEC en 1976 como los ferrocarriles que operan el corredor se había convertido en la quiebra.
Proyecto de Mejoramiento del Corredor Nordeste (Necip) se inició en 1976 para mejorar y modernizar la línea. Se incluye mejoras en la seguridad, la modernización de los sistemas de señalización, instalación de nueva electrificación centralizada y control de tráfico (CETC) los centros y la introducción de AEM-7 de locomotoras.
El Programa de Northeast High Speed ​​Rail Mejoramiento (NHRIP) se llevó a cabo en la línea en 1990. Trenes Acela Express se introdujeron para reducir los tiempos de viaje entre las ciudades. Los pasos a nivel fueron eliminados, los puentes fueron reconstruidos, se modificaron las curvas y las pistas estaban electrificados a fin de hacerlas compatibles con los trenes Acela.http://www.google.com.pe/url?sa=i&source=images&chttp://www.google.com.pe/url?s
El servicio de trenes Acela expreso en la línea NEC comenzó en diciembre de 2000. Es marginalmente redujo el tiempo de viaje entre las ciudades, lo que permitió a los servicios de tren a competir con los servicios de las líneas aéreas.
Proyectos relacionados
Illinois Proyecto de Tren de Alta Velocidad, Estados Unidos de América
El Illinois High Speed ​​Rail Project (RSS) es un desarrollo de la pista, la aplicación y el funcionamiento del programa para convertir la ruta de 450 kilometros existente entre Chicago y St. Louis en una línea de tren de alta velocidad.
North East Corridor actualización de los detalles del proyecto de Amtrak

El tráfico de pasajeros del NEC finalmente aumentó más allá de su capacidad, con la introducción del servicio de trenes Acela Express. Propuestas para la mejora de la línea NEC se hicieron flotar en consecuencia. El Plan Director de Infraestructuras del Corredor Noreste y una visión para Tren de Alta Velocidad en el Corredor Noreste fueron puestos en libertad en 2010.
Amtrak propuso un nuevo corredor de alta velocidad a lo largo de toda la línea, que prevé una nueva ruta interior a través de Connecticut. Una nueva doble vía corredor de alta velocidad de 426 millas se decidió a construir, después de una serie de consultas y debates. Este nuevo corredor de alta velocidad hará bajar los tiempos de viaje entre Boston y Washington para aproximadamente tres horas y media.
El corredor de alta velocidad permitirá la circulación de trenes a 140 mph (225kmph), mientras que la velocidad actual es 75 mph (120kmph), y todas las estaciones intermedias se desviará a través de túneles y nuevas estaciones. Amtrak espera que la línea de producir un beneficio anual de $ 1bn y aumentar la cantidad de pasajeros anuales a 38 millones en 2050.
Desarrollo y construcción de la alta velocidad del Corredor Noreste

El corredor de alta velocidad NEC está previsto para ser profundizados a través de dos programas, el Programa de Mejora NEC (NEC-UP) previsto entre 2012 y 2025, y el Programa de Generación de tren de alta velocidad de próxima generación (NextGen HSR) para 2025 y 2040.
«Es el ferrocarril más ocupado de América del Norte, que se extiende de norte a sur y que pasa a través de ocho estados."
El Programa de Inversión de Capital NEC fue formulado por las partes interesadas clave de la NEC, como un paso hacia la realización del Programa de Perfeccionamiento temático de alta velocidad.
El proyecto Puerta $ 14.7bn fue propuesto por Amtrak en febrero de 2011 y consiste en mejoras a la infraestructura eléctrica, de señalización y de vía entre Morrisville New Brunswick y Nueva Jersey, que es uno de los segmentos más activos de la NEC. Amtrak ha recibido 450 millones de dólares en fondos para el proyecto de puerta de enlace del Departamento de Transporte de los EE.UU. en mayo de 2011.File:Acela Express cafe car interior.jpg
El proyecto propuesto se integrará plenamente con la nueva infraestructura del Corredor Noreste y línea de negocio de Desarrollo de Inversiones que se propuso en noviembre de 2011.
Northeast Corridor de Amtrak, Estados Unidos de América

 

1 comment:

  1. Este sistema conectara a todo el Peru y se podra transportar carga pesada para la mineria, transporte para la agricultura. ganaderia y tambien pasajeros, e interconectara todos las provicias de sur a norte y de este a oeste. El sistema será muy parecido al Acela Express la línea ferroviaria totalmente electrificada, que es operado por Amtrak, lleva 10.890.000 pasajeros en 2011 el servicio de operación Regional del Noreste entre Nueva York y Washington, pero el nuestro unirá el Perú desde Tacna hasta Tumbes. El Acela en USA se ejecuta en el NEC. El corredor también es utilizado por algunas otras rutas de Amtrak y varios de cercanías y los servicios de transporte ferroviario de mercancías.

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