Translate

Monday, July 1, 2013

Piden 25 años de prisión para Mantilla por supuestos crímenes del Comando Franco





Lunes, 27 de Mayo de 2013 | 9:18 pm

Piden 25 años de prisión para Mantilla por supuestos crímenes del Comando Rodrigo Franco. 

Mantilla, a través de su abogado, solicitó no ser procesado por el delito de lesa humanidad

Foto: Internet - Referencial

La Fiscalía solicitó 25 años de prisión para el exministro del Interior, Agustín Mantilla, por los crímenes cometidos por el comando Rodrigo Franco durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990). Asimismo, pidieron el pago de una reparación civil de 200 mil nuevos soles.

Junto a Mantilla, también son procesados Jesús Ríos Sáenz, Jorge Huamán Alacute, Enrique Melgar Moscoso, Carlos Farfán Yacila, Oscar Urbina Sandoval, Gino Fiori González, Juan Pampa Quilla y Walter Lauri Morales (reo ausente).

El exministro aprista es acusado de crear este escuadrón de aniquilamiento y haber coordinado las eliminaciones selectivas de personas, entre ellas el dirigente minero Saúl Cantoral, la activista Consuelo García y el abogado Manuel Febres.

Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Agustín Mantilla, expresó su desacuerdo con esta determinación porque “no cumple con los requisitos” para ser catalogado como tal.

“Viola el derecho razonable de juzgamiento, lo que va a provocar es que se dilate el proceso”, refirió al término de la audiencia en la que estuvo presente el ex ministro del primer gobierno de Alan García.

No comments:

Post a Comment