EMPRESA VINCULADA A ‘NARCOATENTADO’ BRINDA SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA FISCALÍA Y EL CONGRESO
El ministro del Interior confirma que Gerald Oropeza (militante aprista) y seis personas son investigadas por la Dirincri, Dirandro e Interpol
El dueño de Sergerosac, Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico, es aprista, su abogado ha sido Miguel Facundo Chinguel (principal acusado del ‘caso Narcoindultos’) y sus trabajadores de limpieza tienen las puertas abiertas del Ministerio Público para ingresar y salir de sus oficinas cuando quieren. Lo mismo ocurre en el Poder Judicial
Por Juan Carlos Chamorro
@juancchamorro
Estos trabajadores que aparecen caminando por los pasillos y realizan servicios de limpieza de la sede central del Ministerio Público no pertenecen a cualquier empresa. Se trata de un grupo de empleados de limpieza de la empresa Sergerosac.
Y Sergerosac es -nada más y nada menos- propietaria de la lujosa camioneta marca Porsche, valorizada en 214 mil dólares, que el último miércoles, en San Miguel, recibió 40 balazos de ametralladoras Uzi e impactos de granadas de guerra en un incidente relacionado por un ajuste de cuentas del narcotráfico.
El último miércoles, en esa lujosa camioneta, viajaban entre cinco y siete personas, entre ellas el empresario militante aprista y dueño de Sergerosac, Gerald Oropeza López.
Gerald Oropeza residía en lujosa mansión embargada a José Enrique Crousillat | VIDEO
La noche de ese miércoles, a Oropeza López y a sus acompañantes se les apareció la virgen y se salvaron de morir.
Gerald Oropeza tuvo mejor suerte que la de su padre Américo Oropeza.
Ocurre que el 26 de enero de 2011, el progenitor de Gerald y dirigente aprista, Américo Oropeza, fue asesinado de tres certeros balazos en el pecho en un incidente hasta ahora no resuelto por la Policía.
Desde esa fecha, Miguel Facundo Chinguel -el principal acusado del ‘caso Narcoindultos’ - se convirtió en el abogado de Oropeza hijo.
diario16 no ha podido conseguir la fecha exacta en que Sergerosac empezó a tener contratos de servicio de limpieza con el Ministerio Público.
Pero, según fuentes consultadas, habría empezado a ganar contratos desde el año 2006.
Sin embargo, este medio sí ha podido corroborar que Sergerosac brinda actualmente servicios de limpieza de la sede central del Ministerio Público así como de otros edificios.
Las imágenes que aparecen en este reportaje fueron captadas ayer en un recorrido realizado, en la mañana, por esa institución.
Contrato con la Fiscalía
Pudimos grabar en video a varios trabajadores con camisas de color celeste con el logo de la empresa Sergerosac.
Un grupo de ellos realizaba trabajos de limpieza en el exterior de la empresa mientras que otro puñado de empleados hacía lo mismo en el interior del edificio.
Esto quiere decir que los empleados de la referida empresa entran y salen cuando quieren de las oficinas del Ministerio Público.
La Gerencia General de la Fiscalía de la Nación pidió ayer información de los contratos de Sergerosac con su institución para su revisión y posterior disolución.
En las próximas horas emitirá un pronunciamiento sobre el tema.
Este medio encontró una carta fianza emitida por Mapfre a favor de Sergerosac, en el año 2012, para realizar el servicio de limpieza de la sede de la Fiscalía del Callao.
El contrato, aquella vez, fue por más de 93 mil soles.
¿Cuánto dinero habrá ganado Sergerosac con el Ministerio Público?
Pronto se conocerá esa información…
Oropeza es investigado por Dirincri, Dirandro e Interpol
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, mostró su preocupación sobre el ‘narcoatentado’ ya que dos personas que viajaban en su interior (no dio los nombres) no tenían mandato de detención pese a que fueron capturados, el año pasado, por tenencia ilegal de armas de fuego.
Ante esos hechos, el ministro aseguró que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Interpol realizan una investigación a Oropeza y sus acompañantes que estuvieron junto a él en el incidente del último miércoles.
Lo que pasa es que ese incidente pudo haber sido planificado por un narcotraficante italiano conocido como ‘Zazá’ o ‘Emmanuelle’.
El dato:
Miguel Facundo Chinguel, el principal acusado del ‘caso Narcoindultos’, ha sido abogado y amigo del militante aprista Gerald Oropeza, dueño de la empresa Sergerosac que sufrió el El dato:
Miguel Facundo Chinguel, el principal acusado del ‘caso Narcoindultos’, ha sido abogado y amigo del militante aprista Gerald Oropeza, dueño de la empresa Sergerosac que sufrió el ‘narcoatentado’.
‘narcoatentado’
.
No comments:
Post a Comment