Abugattás presentará mañana una moción del orden del día para investigar nexos de cúpula aprista con dicho investigado por narcotráfico
Se buscará determinar la responsabilidad de funcionarios y exministros del gobierno anterior que permitieron que mafia con vínculos apristas se apropie de una vivienda de 5 millones de dólares incautada por el Estado a Crousillat
El congresista Daniel Abugattás anunció que mañana presentará ante la presidencia del Congreso una moción de orden del día para que se apruebe la conformación de una comisión especial a fin de determinar la responsabilidad de funcionarios y ex ministros apristas que avalaron o permitieron que una mafia vinculada al partido de la estrella se apropie de la lujosa mansión de José Enrique Crousillat, valorizada en 5 millones de dólares, y que fue incautada por la Procuraduría Anticorrupción, y luego custodiada por la Comisión de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Comabidad). Ambos adscritos al Ministerio de Justicia.
“Esto no puede pasar a la comisión de Fiscalización ni a la que investiga los nexos del narcotráfico en los partidos políticos, sino una especializada. El lunes presentaré una moción de orden del día para que se conforme una comisión que investigue los vínculos de la cúpula aprista con el narcotraficante Gerald Oropeza”, precisó el legislador.
Asimismo, recordó que existen fotografías donde se aprecia a éste, “Tony Montana”, con Alan García y un grupo de personas.
“TIENE MI APOYO”
Esta iniciativa fue respaldada por el congresista y presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, quien aseguró que se reuniría con su bancada a fin de votar a favor de la conformación de una comisión investigadora.
“Sí, apoyaré. Voy a plantear el tema en mi bancada. Esta casa había sido incautada como pago de una reparación civil no para ser ocupada. Es una osadía. No solo el ministerio de Justicia del gobierno aprista tiene responsabilidad, sino el del Interior porque no están haciendo nada para que el Ministerio Público dé una orden de captura”, sentenció Guevara.
Como lo evidenció este diario, la responsabilidad de la irregular posesión de la mansión de José Enrique Crousillat, por parte de gente vinculada al actual investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López no solo la tiene el que fuera gobernador aprista de la Molina, Ángel Vera Niño, quien en el 2007 le otorgó el certificado de posesión que permitió inscribir dicho inmueble en registros públicos a nombre de los usurpadores.
Los cuatro ministros de Justicia del segundo gobierno de Alan García tendrían responsabilidad política en la irregular ocupación de la vivienda de José Enrique Crousillat, en la Planicie, la Molina. Estos son: María Zavala Valladares, Rosario Fernández Figueroa, Aurelio Pastor Valdivieso y Víctor García Toma.
Resulta que el 14 de diciembre de 2006 la mansión de Crousillat fue incautada por la Procuraduría Anticorrupción. Un año después pasó a ser custodiada por Comisión de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Comabid). Ambas estaban adscritas al Ministerio de Justicia.
Por lo tanto, si esa vivienda estaba custodiada por el sector Justicia, entonces cómo pudo ser ocupada por Guanilo e inscribirla como suya.
No comments:
Post a Comment