Translate

Thursday, April 30, 2015

¡PREPOTENCIA Y ABUSO CONTRA SURFISTAS! CASTAÑEDA Y SUS ROCONES

Gestión de Luis Castañeda insiste en colocar un muro de rocas a lo largo de dicho litoral, pese a que la Marina de Guerra del Perú no lo autoriza
Foto: Renzo Giraldo
La gestión municipal de Luis Castañeda Lossio ha demostrado una vez más su prepotencia y falta de respeto por las áreas naturales y ciudadanos. En esta ocasión, los afectados son los cientos de surfistas y bañistas que por décadas han visitado –y visitan- la playa La Pampilla, en la Costa Verde. Para ellos, este litoral era su ‘segundo hogar’ y el alcalde de Lima se los arrebató.
Con la ayuda de la Policía Nacional, el líder de Solidaridad Nacional desalojó violentamente a los tablistas que protestaban pacíficamente contra el enrocado de la playa La Pampilla por parte de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (EMAPE).
Este enrocado que fue traído en un volquete y vaciado en La Pampilla busca evitar, según Emape, que el mar arrase por completo el polémico tercer carril, que ya ha erosionado a raíz del azote del oleaje.
En las imágenes se puede apreciar como un camión de la comuna metropolitana arrojaba enormes piedras a esta playa de la Costa Verde, ante la mirada impávida de los peatones, bañistas, y la protesta de los tablistas, quienes no se quedaron de brazos cruzados y se abalanzaron contra la unidad de carga para impedirlo.
Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), con cascos, escudos, y macanas en mano, salieron en defensa del municipio y reprimieron a los surfistas. Incluso, se metieron hasta el mar para detenerlos.
Por la tarde, el único detenido producto de esta violenta represión, Roberto Luis Boyee Castelli (dirigente de la comunidad de tablistas de la Costa Verde), fue liberado y no hubo una respuesta oficial por parte de la Municipalidad de Lima.
NO TIENEN AUTORIZACIÓN
De acuerdo al presidente de Emape, José Justiniano, la colocación de piedras en esta parte del circuito de playas busca contrarrestar el posible desborde de las aguas marinas, luego de que la Marina de Guerra del Perú advirtió en la víspera que se producirían oleajes de mediana a fuerte intensidad desde el mediodía del jueves 30 de abril hasta el viernes 1 de mayo.
"La Municipalidad de Lima ha tomado acción inmediata y ha incorporado la protección de la infraestructura vial existente. (…) Es la mejor solución y también lo ha recomendado la Marina", señaló el funcionario edil a Canal N, dejando entrever que dicha institución castrense les dio la ‘luz verde’ para arrojar los enormes bólidos al mar.
Sin embargo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (Dicapi) desmintió a Justiniano y aseguró que los trabajos que realiza la gestión de Luis Castañeda Lossio en la playa La Pampilla, para colocar grandes piedras al borde de la pista, no cuentan con autorización.
Según el capitán de navío Felipe Silva Berengel, jefe de la Capitanía de Puerto del Callao, cualquier obra que se realice dentro de los 50 metros próximos a línea de marea alta debe contar con estudios para medir el impacto en el medio ambiente y el ecosistema marino, y luego solicitar la aprobación de la Marina de Guerra. Algo que no ha cumplido el alcalde de Lima.
ADEMÁS
¿Para quién trabaja la PNP?
Otro hecho que llama la atención es la constante represión policial que se ejecuta contra las manifestaciones en nuestro país, como por ejemplo, los actos de violencia producidos en Islay, Arequipa (por el proyecto Tía María), y La Pampilla (Costa Verde). Consultado por este lamentable accionar, el abogado Ronald Gamarra instó a la Policía Nacional a respetar a la ciudadanía y evitar el uso excesivo de la fuerza.


Castañeda y sus rocones, si no saben cómo recuperar la Costa Verde, los alcaldes siempre se tiran la pelota de la responsabilidad cuando las papas queman, finalmente los que pagamos por sus estupideces somos nosotros, si no se le ocurre ideas del siglo 21 para los Limeños entonces contraten profesionales de USA expertos en el tema del tránsito y cómo salvar nuestras playas llenas de huevadas que las han puesto allí manipulando la ley y por coimas de los interesados en construir sus clubes y agarrarse los espacios públicos de todos los Miraflorinos y Chorrillanos, antes podíamos ver el mar, ahora está repleto de tiendas, clubes restaurantes, concesiones y cojudeces que se han hecho ilegalmente en nuestro espacio natural, el último bastión ecológico marino que le quedaba a la ciudad, y los alcaldes son los responsables, carajo. Contraten pues al que hizo el proyecto de Santa Barbara California, Costa Rica o Sebastian Inlet en la Florida proyectos que se realizaron para malecones preservando el medio ambiente y lugar de esparcimiento de los citadinos. Se podría aprovechar todos esos troncos de la madera confiscada recuperada de la tala ilegal de la selva y utilizarla como pilotes y se construye un malecón ecológico natural, sin alterar las corrientes, el flujo, la fuerza ni la forma de las olas

No comments:

Post a Comment