Translate

Friday, June 5, 2015

APRISTAS ARREMETEN CONTRA EL FISCAL DE LA NACIÓN POR CAMBIO DEL FISCAL ROJAS


Ignorando que el nuevo titular del caso Nadine se ganó dicho puesto en base a un concurso de méritos realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura
Los apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo exigieron ayer que Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, vaya al Congreso para que explique por qué removió al fiscal del caso Nadine, pese a que el titular del Ministerio Público explicó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió el cambio.
Mulder atacó rabiosamente al fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, a quien calificó de “genuflexo” (servil), por no mantener a Rojas como titular de la investigación a Heredia, ignorando que el nuevo magistrado Lizardo Pantoja es un profesional que se ganó dicha plaza en base a un concurso de méritos realizado por el CNM.
“Yo tengo la impresión de que estamos casi ante un golpe de Estado continúo en el Perú, porque la posición genuflexa (servil) del Fiscal de la Nación de rápidamente sacar a un fiscal que está haciendo una investigación a una persona vinculada al poder, la persona que tiene más poder en el Perú. Eso demuestra que el Gobierno ha presionado a este fiscal débil”, afirmó.
Mulder no tuvo empacho en atacar también al fiscal Pantoja, al deslizar que archivará las pesquisas a Heredia, ni bien asuma el cargo. “Apuesto lo que quieran que este fiscal va a archivar el caso, para eso lo están poniendo. A lo mejor ya le dieron el texto para que él simplemente lo firme”, indicó.
Su compañero aprista Del Castillo también se sumó a las acometidas contra el Fiscal de la Nación al indicar que el cambio de fiscales en el caso Nadine era una movida rara que sería producto de la presión que ejerce el Gobierno en base a las limitaciones presupuestales de la Fiscalía.
En su cuenta de Twitter, el expremier aprista del segundo gobierno de García que tuvo que dimitir por el caso “Petroaudios”, escribió sin ambages: “Confirmado: Por concluida labor Fiscal Ricardo Rojas León, lo reemplaza L. Pantoja Domínguez en caso Lavado, luego (de) ataque ‘mamarracho’ de Ollanta Humala”.
 

No comments:

Post a Comment