Translate

Thursday, June 11, 2015

PLAYAS TAPADAS POR DESMONTE EN VILLA EL SALVADOR



En el marco del Día Mundial de los Océanos. ¿Dónde están las autoridades?


POR KEVIN MORENO

En el Día Mundial de los Océanos que se celebró ayer una preocupante noticia llegó a nuestra redacción. Estas fotografías tomadas en Villa El Salvador son una muestra de la indiferencia y desdén que tenemos por nuestro mar y su entorno.

Julio Benítez (@jcebenitez), un vecino de la zona, colgó estas imágenes en su cuenta de Twitter quejándose por como el arrojo de desmonte está tapando las playas.

En mayo de este año, en una entrevista para un medio local, el exalcalde de VES, Santiago Mozo, calificó de penosa la situación actual de la zona costera del distrito.

“Es penoso. La playa prácticamente se está convirtiendo en un botadero y ese no era nuestro sueño. Nosotros queríamos que sea uno de los malecones más importantes de la capital”, comentó Mozo.

La administración actual debe tomar cartas en el asunto. Además de retirar todos los desperdicios en la zona, se debe concientizar a la población sobre la protección del litoral y la gran importancia que tiene el mar con la vida en todo el planeta.

Mientras tanto por el Día de los Océanos se realizó una limpieza en la playa Los yuyos de la Costa Verde, en la que grupos de jóvenes recogieron desperdicios.

Sin embargo, se espera que esta acción cívica no sea solo en este día, fecha propuesta por las Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de su conservación sino todos los días.

No comments:

Post a Comment