Translate

Sunday, June 7, 2015

PPK: "Alan García es un reverendo corrupto"




Como calentando el incipiente ambien­te electoral, Pedro Pablo Kuczyns­ki no se guardó nada y se refirió a uno de sus rivales en las próximas elecciones presidenciales 2016, Alan García Pérez, líder del Par­tido Aprista Peruano. “¿Y García es un reverendo corrupto no?”, dijo PPK en una entrevista concedida a la revista Poder.

El virtual candidato del par­tido ‘Peruanos por el Kam­bio’, que aún parece deshojar margaritas sobre su candida­tura, -“lo estoy pensando se­riamente”, dijo- hizo este cali­ficativo contra el líder aprista al negar que durante el go­bierno de Alejandro Toledo donde fue ministro de Eco­nomía y jefe del gabinete mi­nisterial, existió algún tipo de lobby para la exportación del gas de Camisea.

“Que me demuestren un lobby...cómo puede decir eso él (García) de Camisea. Lo que se hizo fue ayudarlos a financiar cuando el ban­co le dijo al Gobierno que no iba a financiar por razones ambientales. Yo promoví la idea de hacer la emisión aquí y con eso se hizo Camisea. El ducto”, anotó.

Admitió haberse reunido con el presidente de Hunt Oil, Ray Hunt, pero no cuan­do “era ministro” de Econo­mía. Dicha empresa forma parte del consorcio que ex­plota el gas de Camisea. En su momento, el congresista Manuel Dammert acusó a PPK de haber hecho “lobby” por esta empresa. “Esos son cuentos, cuentos, cuentos. Vamos a decirle a Alan que él fue presidente después de que la Shell descubrió el gas y no hizo nada, y Fuji hizo lo mismo. El Perú sin Camisea estaría en la última lona”, alegó PPK.

VIEJO CONFIABLE

Sobre una eventual se­gunda vuelta con Alan Gar­cía, confió en salir triunfante en esta disputa. “De repen­te se darán cuenta (la pobla­ción) de que el viejo es más confiable que el otro”.

Sobre su otra rival, la li­deresa del partido Fuerza Popular que ocupa el pri­mer puesto de la encues­ta electoral con un 33.1 %, comentó que ella sabe moverse en el terreno de las preferencias. “La mi­tad de la campaña es co­razón, la otra mitad es propuestas que están más dirigidas al público de las grandes ciudades y a las cámaras de comercio. Y no podemos competir con Keiko que regala bolsas de arroz”.

En lo que parece un ade­lanto a su futuro plan de gobierno, dijo que aumen­taría el gasto en seguridad ciudadana, salud y educa­ción, crearía un seguro de desempleo y que industria­lizará la minería.

COYUNTURA

Kuczynski se dio tiempo para hablar de lo que acon­tece hoy en día como el pe­dido de facultades del Ejecu­tivo al Congreso.

PPK no está de acuerdo con el referido pedido de facultades. “Lo que necesi­tamos es una línea clara de a dónde queremos ir en los dos, tres, cuatro, cinco años, para no ir empujando todo a que el nuevo gobierno arre­gle las cosas”.

Sobre esta solicitud, agregó que “arreglaría al­gunas cosas si salen los re­glamentos al mismo tiem­po. Si solo sale la legislación no sirve para nada. Esa le­gislación ya se planteó y está parada en el Congre­so. Hay que sacar eso”.

No comments:

Post a Comment