Translate

Thursday, December 6, 2018

Alan asegura ser chuponeado, pero antes planeó espiar a Humala

Alan asegura ser chuponeado, pero antes planeó espiar a Humala

El periodista Edmundo Cruz había asegurado que Alan García sabía del chuponeo a Ollanta Humala en las elecciones del 2011. El expresidente aprista se victimiza ahora de ser espiado.


Miembros apristas en los alrededores de la casa de Alan Garcíahabían denunciado un intento de chuponeo al mostrar una camioneta de inteligencia en el lugar. El expresidente se victimizó por el presunto espionaje; sin embargo, el líder del Apra conocía que se habían interceptado las comunicaciones de Ollanta Humalacuando era candidato en las elecciones generales del 2011, según indicó el periodista Edmundo Cruz.
Como se recuerda, Cruz Vílchez, en entrevista con Ideeleradio en mayo del 2017, sostuvo que, por cadena de mando, el chuponeo al candidato de Gana Perú era conocido por el Jefe de la Dirandro,Carlos Morán –actual ministro del Interior–, el entonces titular del 

Interior, Miguel Hidalgo, y el mandatario.

“No podría un plan de esa naturaleza,
ejecutado con un sistema como ‘Constelación’, haberse llevado a cabo si no es con el conocimiento del ministro y, por supuesto, (de Alan). Es un asunto de mucha responsabilidad, porque hay un compromiso con las autoridades del gobierno norteamericano”, expresó Edmundo Cruz.
Como indicó el periodista, la implementación de la herramienta de escuchas Constelación, durante el segundo gobierno de Alan García, tenía el fin de ubicar a Florindo Flores Hala, alias ‘Camarada Artemio’, del grupo terrorista Sendero Luminoso. Sin embargo, con el ‘Plan Humo’, el objetivo real era espiar a Humala.
El Plan Humo fue un proyecto que se elaboró en vísperas del proceso electoral bajo la cobertura de espiar las relaciones de cocaleros con el narcotráfico, pero en realidad el objetivo era espiaral candidato Ollanta Humala, lo dice el resultado de las investigaciones”, indicó Cruz Vílchez, añadiendo que había escuchado conversaciones del expresidente y líder del Partido Nacionalista, de Salomón Lerner y de Adrián Villafuerte.
“Lo que yo escuché nada tenía que ver con cuestiones relacionadas con ‘Artemio’, eran conversaciones entre personas que ni siquiera estaban supuestamente en la cobertura que el juez había dado. Además, ¿por qué un micrófono escondido? El micrófono escondido era uno instalado en el local del Partido Nacionalista”, explicó.

No comments:

Post a Comment