Translate

Friday, December 14, 2018

Luis Bedoya Reyes: "Alan García destruyó al APRA"

Luis Bedoya Reyes: "Alan García destruyó al APRA"

El fundador del PPC habló sobre la situación del expresidente Alan García, la actualidad del fujimorismo y la popularidad del presidente Martín Vizcarra.

Con 99 años de edad y una gran trayectoria, se podría decir que Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), es una voz autorizada en la política peruana. El 'Tucán', esta vez, se animó a opinar con respecto a la situación del expresidente Alan García, sobre quien no tuvo las más alentadoras palabras.
"[Alan] García destruyó al APRA, y es una pena. Alan no ha tenido ese coraje que da la austeridad, el pensamiento derecho. ¿De dónde compró propiedades hasta en Francia? ¿De donde vivió tantos años en Paris? Todo eso tiene sus preámbulos en los Mirage", dijo a la revista Caretas.
Asimismo, Luis Bedoya Reyes se refirió al fujimorismo como una fuerza política que "no tiene como levantar". Esto a raíz de los procesos judiciales que enfrentan sus líderes y miembros del partido Fuerza Popular, acusados de recibir dinero de Odebrecht y cuestionados por parte de la población como organización obstruccionista.
El presidente Martín Vizcarra también fue objeto de comentario del popular 'Tucán', e incluso se animó a compararlo con el expresidente de la Junta Nacional de Gobierno de 1931, David Samamez Ocampo, quien fue antecesor del ex presidente constitucional Luis Sánchez Cerro.
"Vizcarra puede dar comienzo a un populismo de derecha que ya estaba en Europa. o más cercano a Vizcarra es el caso del 31 con (David) Samanez Ocampo. El provinciano que llega por haber hecho méritos en su región y se sobredimensiona llegando a la altura del poder casi absoluto. Samanez Ocampo no terminó mal. Simplemente solito de desvaneció", señaló.
El 20 de febrero del próximo año, Luis Bedoya Reyes cumplirá 100 años de vida. Precisamente en el marco de las celebraciones, en junio de este año se presentó su libro de memorias Joven CentenarioRealidades de una Vida

No comments:

Post a Comment