Translate

Saturday, December 1, 2018

Roque Benavides le hace el juego a AG y a Keiko

Roque Benavides hace tiempo que se siente presidencial, parece que sus compañeritos le han metido eso en la cabeza, se habrá comprado el cupo? Parece que es el próximo candidato para el apra, pero no se puede despotricar en los medios cojudeces e ir tapando el sol con un dedo, sin carisma ni angel sigue insultando la inteligencia de todos los peruanos, mejor que se calle y se deje de hablar huevadas, defendiendo lo indefendible cree todos somos cojudos o imbéciles como su amigo A.G.está recontra involucrado, pretende ningunear la sed de justicia del 99.9% de todos los peruanos. todo corrupto y corruptor debe ser investigado y castigado con cárcel por cómplices, también que se le investigue a él carajo...porque donde hay un corrupto el peor de los dos es el corruptor. La gran minería es pura e impoluta? Lo dudo....Por que su empresa esta en el mercado de valores lo vuelve santo o todo se purifica? No mames!

Alan García Pérez y Roque Benavides


Roque Benavides le hace el juego a AG y a Keiko

Publicado
  
en
 
“Todo esto me hace pensar en que hay una campaña contra el sector privado, no seamos ingenuos. Hay una campaña de destrucción. Lamento la falta de presunción de inocencia desde los sistemas de justicia”, afirmó Roque Benavides presidente de la Confiep en la CADE 2018.
Al respecto analistas declararon a Diario UNO que estas afirmaciones revelan las conocidas vinculaciones con AG y el fujimorismo, porque avala lo dicho por García y Keiko Fujimori, de que en el Perú no hay estado de derecho y que el sistema de justicia no actúa con imparcialidad.
DEBE PEDIR DISCULPAS
Wilbert Rozas, legislador del Frente Amplio (FA), declaró a Diario UNO que Benavides debe pedir perdón al país, porque la Confiep tomó parte política y electoralmente en 2011 para el fujimorismo, recogiendo fondos con dinero ilícito porque corresponden a la “Caja 2” de Odebrecht.
“Por eso me parece incorrecto de su parte, cuando relaciona un gremio, en este caso empresarial, con un partido, entonces aquí tenemos al gremio de los patrones convertido en cómplice de Fuerza Popular (Fuerza 2011)”, destacó.
SE INVESTIGA A EMPRESARIOS CORRUPTOS
Respecto a la afirmación del presidente de la Confiep de que se está persiguiendo políticamente a empresarios, añadió que no es cierto, porque se está investigando y procesando a empresarios corruptos, que sirvieron de puente para que llegue al partido fujimorista dinero ilegal de Odebrecht.
“Lo que está haciendo Roque Benavides es simplemente corroborar las relaciones que siempre ha tenido con Alan García pero también con el fujimorismo. Ahí está José Chlimper, exsecretario de Fuerza Popular, que pagó 210 mil dólares en efectivo a un ejecutivo de RPP pero lo negó. Eso significa el rol político que han jugado los empresarios en pasadas elecciones presidenciales”, aseveró.
NO HAY PERSECUCIÓN
Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú (NP), declaró a Diario UNO, que como cualquier ciudadano, los empresarios tienen la obligación de esclarecer ante la justicia la probable comisión de algún delito.
“Se les está citando para que aclaren el apoyo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011, y no es que los estén persiguiendo en su condición de empresarios ni mucho menos, sino por la presunta comisión de un delito. No existe ninguna persecución política con los empresarios”, aseguró.
CONFIRMA VINCULACIONES
Resaltó que las declaraciones de Roque Benavides demuestran las vinculaciones políticas que podría tener con Alan García pero ratifican también que quiere colaborar con AG para eludir la acción de la justicia.
“Ratifico que no hay ninguna persecución política, sin embargo los empresarios tienen la obligación de aclarar como cualquier ciudadano, y si han colaborado que lo expliciten, no es delito, lo que sí es delito es blanquear dinero”, aseguró.
SIN FUNDAMENTO
José Ugaz, abogado, afirmó que no es cómodo que hayan citado a los líderes de las empresas más importantes para que declaren como testigos en el caso del supuesto lavado de activos de Fuerza 2011, pero lamentablemente Jorge Barata los ha involucrado y por lo tanto el fiscal tiene legitimidad para hacer esa investigación.
“No tienen ningún fundamento el decir que hay una dictadura de una ONG porque IDL ha ido difundiendo a través de su grupo de investigación periodística con toda legitimidad todos los hallazgos que ha encontrado”, afirmó.
Indicó que tampoco tiene sentido sostener que los fiscales y los jueces son parte de una conspiración porque están llevando adelante estas investigaciones. “¿Es posible sostener que el Gobierno tiene algún nivel de control de jueces y fiscales?”, se preguntó.
EL GOBIERNO NO CONTROLA NADA
“Todo lo contrario. La prueba es que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, tan cuestionado con todas estas debilidades internas que han generado la crisis en su institución, más bien viene siendo protegido por la fuerza mayoritaria del Apra y el fujimorismo en el Congreso”, agregó.
Afirmó que nadie en su sano y buen juicio puede sostener que el presidente Vizcarra, el premier o la bancada tan debilitada del Gobierno está controlando políticamente a otros poderes del Estado.
ALGO MÁS
Humberto Morales, congresista del Frente Amplio (FA), aseguró que no cree que Costa Rica le conceda asilo a AG. Además, señaló que si todavía no existe una acusación formal y está en una investigación preliminar, la intención de buscar asilo sería una forma de fugarse.

No comments:

Post a Comment