Translate

Tuesday, December 11, 2018

Rafael Vela sobre Alan García: “Está obstruyendo la labor de la justicia”


Rafael Vela sobre Alan García: “Está obstruyendo la labor de la justicia”

El fiscal a cargo del Equipo Especial del Caso Lava Jato señaló que si Alan García tiene infiltrados en la Fiscalía, esto puede ser tipificado como un "acto de corrupción". 

Luego que Alan García aseguró tener "informantes dentro del equipo anticorrupción" de la Fiscalía, el fiscal superior coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, dijo que esto es “obstrucción de la justicia”. 
"La declaración de García determina una expresión de peligro procesal porque estaría, a través de este tipo de declaraciones, obstruyendo la labor de la justicia al manifestar que ha infiltrado el equipo de fiscales", señaló Rafael Vela en El Comercio. 
El fiscal aseguró que lo que estaría haciendo Alan García podría ser incluso tipificado como un "acto de corrupción". 
"Es una forma de peligro procesal. Si él está obteniendo información con un equipo de inteligencia, como él dice, está infringiendo los deberes de confidencialidad que tiene todo el personal administrativo y fiscal, lo que podría terminar siendo un acto de corrupción", apuntó. 
De otro lado, Rafael Vela anunció que Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, declarará entre el 15 y 18 de enero del 2019 y que se espera que lo diga sirva en las investigaciones contra los procesados en el país.
"Hablará sobre el caso del metro de Lima, declarará en el caso de Atala, en el caso arbitrajes (...) Todo se va a aclarar, todos los fiscales están participando y él está dispuesto", anotó. 
Además, rechazó las críticas al acuerdo de colaboración eficaz de que este sea "un marco de impunidad". "Es un reconocimiento de culpabilidad. No solamente eso: hay una obligación de un pago de reparación civil", explicó Rafael Vela

No comments:

Post a Comment