Translate

Friday, December 14, 2018

DEMUESTRENLO IMBECILES; Mauricio Mulder ha presentado 9 proyectos en 12 años como congresista

Mauricio Mulder ha presentado 9 proyectos en 12 años como congresista

En el actual periodo, Mulder ha presentado 5 proyectos: 2 fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional y 3 siguen en comisiones. 

Mauricio Mulder es uno de los congresistas con mayor cantidad de gestiones; sin embargo, su experiencia no se ve reflejada en proyectos de ley (PL). De acuerdo a la web del Congreso, en los últimos 12 años el aprista solo ha presentado 9 PL; de esa cantidad, solo uno ha sido aprobado en el Pleno.
Tal como lo ha revelado el semanario 'Hildebrandt en sus trece', en su primer periodo como congresista (2001-2006), fue autor de 34 proyectos de ley, la mayoría aprobados en el Pleno. Sin embargo, todo cambió a partir de su primera reelección. En el 2006-2011 presentó 2 proyectos de ley, pero ambos pasaron al archivo.
En el periodo 2011-2016, también presentó dos proyectos de ley y solo una fue aprobada: la ley que eleva las penas para los delitos informáticos, como hackeo y la pornografía infantil, fue fusionada con otras similares, el otro proyecto también pasó al archivo.
Durante el gobierno de Ollanta Humala, el portal web del Congreso señala que Mauricio Mulder es autor de 195 proyectos, pero no recalca que en 193 solo colocó su firma. En la presente gestión, el aprista ha presentado 5 proyectos de ley, de los cuales 2 fueron aprobados en el Pleno, pero declarados inconstitucionales por el TC.
En sencillas cifras, Mauricio Mulder, en los 12 años que lleva como congresista, ha presentado una iniciativa legislativa cada 499 días. Por el contrario, es uno de los parlamentarios que más polémica genera cuando emite una opinión, sobre todo cuando se trata de defender a Alan García.

No comments:

Post a Comment