Translate

Friday, December 14, 2018

Alan García no acudió a citación fiscal por presunto 'chuponeo'

Alan García no acudió a citación fiscal por presunto 'chuponeo'

El expresidente Alan García no se presentó en la Fiscalía, que investiga la denuncia que él mismo hizo, sobre una supuesta interceptación telefónica.
El líder aprista Alan García no se presentó en el despacho de la fiscal Janet Bernal Loayza, que investiga de manera preliminar la denuncia que el mismo exmandatario hizo, sobre una supuesta interceptación telefónica por parte del gobierno.
Bernal Loayza abrió investigación preliminar de 30 días por la denuncia que hizo Alan García, el pasado 5 de diciembre. Según el aprista, la Policía, por orden del Ministerio del Interior, intervinieron sus comunicaciones. 
Por su parte, el ministro del Interior Carlos Morán Soto rechazó la denuncia de Alan García y aclaró que fue el secretario personal del líder aprista, Ricardo Pinedo, quien solicitó seguridad, por lo que envió el vehículo, mismo que se utilizó para la visita del Papa Francisco, en enero de este año.  
Cabe anotar que la Fiscalía realizó este miércoles la pericia y el deslacrado del vehículo que se incautó en los exteriores de la vivienda del expresidente Alan García, luego que denunció que el Ministerio del Interior interceptó sus llamadas telefónicas. 
Tras ello, el abogado de Alan García señaló que el Ministerio Público ha establecido un periodo de 30 días para las diligencias correspondientes.

No comments:

Post a Comment