Translate

Sunday, December 23, 2018

ATERRIZAJE FORZOSO:.LC Perú, la aerolínea de la Universidad San Martín de Porres

Image may contain: 1 personATERRIZAJE FORZOSO. El cierre de la aerolínea LC Perú, decretado por INDECOPI, alcanza de lleno al rector de la universidad San Martín de Porres y nos remite al contrato que tenía con Petrobrás, la empresa matriz del caso Lava Jato.
Oficinas cerradas, US$ 6’189,874.00 en deudas, 210 vuelos cancelados, 9,500 pasajeros afectados y amenazas de embargo. Esta es la radiografía de la crisis financiera que atraviesa LC Perú, la aerolínea de la Universidad San Martín de Porres. La compañía arrastra problemas desde agosto del 2015, fecha en la que firmó un contrato con la empresa estadounidense Aircraft Solutions para alquilar dos aviones por un periodo de 62 meses. El monto del contrato ascendía a US$ 5’745,386.31. LC Perú lo incumplió.
Image may contain: 1 personEn Hildebrandt en sus trece: NÚMEROS PRIMOS. El exministro aprista Enrique Cornejo Ramírez, al igual que su encarcelado viceministro Jorge Luis Cuba Hidalgo, realizó transacciones financieras por montos que excedieron sus ingresos declarados ante la SUNAT, justo inmediatamente después de ejecutarse el sobrevaluado Metro de Lima.
La ruta del dinero nunca falla. Sea cual sea el rumbo que tomen, los números financieros son delatores. Así, resultan bastante elocuentes las cifras de las transacciones bancarias ejecutadas por Enrique Javier Cornejo Ramírez en tiempos en que se construía a toda máquina el Metro de Lima y él era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cartera a cargo de la obra. Las numerosas operaciones financieras de Cornejo y el incremento de su patrimonio, rastreados a partir de las huellas del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), que retiene la SUNAT, se siguieron dando en los inmediatos años posteriores, cuando ya no era ministro de Estado.    Image may contain: 1 person"Las interceptaciones no se hacen desde coches con matrículas oficiales y a la vista, como bien lo sabe García, amigote de los espías telefónicos que hicieron estallar el escándalo de los petroaudios. ¿Recuerdas, Alan, cómo fue que desaparecieron centenares de pruebas del expediente Business Track?" / "Uruguay le dijo 'no' a este siempre inminente reo. Costa Rica lo mandó a rodar. Su prontuario impidió la generosidad de Tabaré Vázquez. Y su chaleco favorito salió a decir, después de la derrota, que AG está dispuesto a colaborar con la justicia. ¡Darían risa si no dieran asco!" / "La ley sobre el financiamiento ilegal de partidos políticos, aprobada por la banda de delincuentes del Congreso, no puede pasar. Está hecha para que K. Fujimori, A. García y O. Humala puedan exigir mañana ser juzgados por 'financiamiento ilegal' y no por lavado de activos". / "Nos jugamos la vida en esto. Si la mafia de García y los Fujimori vuelve a triunfar, habremos desperdiciado una inmensa oportunidad para sanearnos. [...]¿Se imaginan qué tipo de ruina seríamos si García saliera a decirnos por enésima vez que todas las pruebas fueron anuladas?". - César Hildebrandt en Hildebrandt en sus trece.

No comments:

Post a Comment