Translate

Saturday, December 22, 2018

Alan García: Fiscalía lo cita por segunda vez por acusaciones de chuponeo

Alan García: Fiscalía lo cita por segunda vez por acusaciones de chuponeo

El Ministerio Público programó una segunda citación para interrogar a Alan García por el presunto chuponeo realizado en su contra.

Pese a no haber asistido a la citación fiscal por las acusaciones sobre un supuesto ‘chuponeo’ en su contra, Alan García tendrá que asistir a una segunda citación, luego que el Ministerio Público haya programado el interrogatorio para este lunes.
Así lo anunció la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que la citación fue pedida por el exmandatario
“La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores programó para este lunes a las 10 a.m. la segunda citación para la toma de declaración de Alan García Pérez por presunta interceptación a sus comunicaciones”, se señaló.
Según la fiscal provincial Janet Bernal Loayza, el líder del Apra no llegó a la primera citación por “motivos de salud”.
El presunto ‘chuponeo’ fue advertido el jueves 6 después por miembros del partido aprista cuando descubrieron, cerca a la vivienda del expresidente, la camioneta que, según el ministro del Interior, Carlos Morán, servía para el monitoreo de imágenes. No obstante, Alan García ha asegurado que sirve para interceptar las conversaciones telefónicas.
El abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, señaló que se pedirá que la asistencia de peritos internacionales para los resultados de los equipos encontrados en el vehículo. “Estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialista refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica y para hacer seguimiento”, explicó.
Los incidentes sucedieron posterior al pedido de asilo, hecho por Alan García a Uruguay, rechazado por el gobierno de Tabaré Vázquez.

No comments:

Post a Comment