Translate

Thursday, December 6, 2018

Victimización de apristas

Ministro del Interior niega "chuponeo" a García y acusa victimización de apristas

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que no existían irregularidades en la camioneta de inteligencia que estaba cerca de la vivienda de Alan García ni que hubo chuponeo al expresidente.
El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció por el patrullero de inteligencia de la policía que estaba en los alrededores de la vivienda de Alan García. La autoridad indicó que no se había realizado un chuponeo al expresidente, asegurando que los miembros del Apra en el lugar se victimizaron por el caso.
En entrevista con RPP, el titular de la cartera del Interior señaló que personal de seguridad fue puesta a pedido del secretario del expresidente, Ricardo Pineda y del congresista Jorge Del Castillo.

“Él (Pineda) me pidió que temía por la seguridad del expresidente y que yo le garantizara, como ministro y parte del gobierno, de que no iba a suceder nada”, señaló Carlos Morán. Añadió que la hipótesis del ‘chuponeo’ se trata de una “versión muy arriesgada. No hay nada de equipos de chuponeo”.  
El ministro del Interior sostuvo que “son policías los que están en la camioneta” e indicó que, en la articulación de un plan de trabajo, como en la seguridad de Alan García, “tiene que haber personal uniformado y de inteligencia”, asegurando que estos últimos no deben estar visibilizados.

Respecto a las acusaciones de los miembros del Apra, el ministro Carlos Morán indicó que “estoy francamente sorprendido por la actitud de algunos dirigentes apristas”, que habían criticado el chuponeo a Alan García.
Morán explicó también que “me sorprende la actitud de Pineda, quien dijo que ingresó con Alan a la embajada de Uruguay y que personal de la inteligencia estaba durmiendo –burlándose de la actividad de la policía–. Ahora viene a victimizarse y dice que le están haciendo chuponeo”.

No comments:

Post a Comment