Translate

Wednesday, October 24, 2018

CONGRESISTA ROLANDO REÁTEGUI ADMITE QUE DELATÓ A FUJIMORISTAS

CONGRESISTA ROLANDO REÁTEGUI ADMITE QUE DELATÓ A FUJIMORISTAS

“Me he visto en la necesidad de decir todo a la Fiscalía”, señala el legislador que pidió que Keiko Fujimori se aleje de Fuerza Popular

El congresista Rolando Reátegui Flores, le envió una carta a la presidenta del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, donde admite estar colaborando con el Ministerio Público.
“Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido me he visto en la necesidad de decir toda la verdad ante la Fiscalía, y es que para mi la lealtad es bidireccional (de sus dirigentes con el líder y del líder a sus dirigentes). Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia: mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento”, escribió en una carta que tiene como fecha el 23 de octubre.
En la carta marca distancia de la lideresa de Fuerza Popular
Como es de conocimiento público, Marizol Valles Chong, esposa de Reátegui, está prófuga luego de que se le ordenara detención preliminar por el caso Odebrecht. Ella habría prestado su nombre para registrar los aportes de campaña de Fuerza 2011.
El congresista por San Martín, sostiene que en este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con impunidad. “Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011”.
Reátegui también se puso en el lugar de sus colegas de bancada que han dejado FP al verse “burlados y engañados”.
“Creo que el camino no es la renuncia ni al grupo ni al partido sino la reconstitución total de la dirigencia nacional y regional (…) quizás sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado”, indicó.
Reátegui le pide a Keiko dar un paso al costado

No comments:

Post a Comment