Legisladores apristas en guerra por pedido de prisión para Alan
A los legisladores del Partido Aprista no les cayó nada bien que los parlamentarios Jorge Castro y María Elena Foronda reclamaran en diario Exitosa la prisión preventiva contra el exmandatario Alan García, por sus supuestos nexos con la corrupta empresa Odebrecht. El congresista tacneño no se quedó callado.
“Es una estupidez, propia de una persona que no ha sabido hacer una buena investigación, la detención preventiva se presenta cuando tienen pruebas”, aseveró indignado el congresista Jorge del Castillo (PAP).El legislador aprista afirmó que solamente el odio de una persona puede hacerlo hablar así y que este pedido es una jalada de los cabellos, sin existir el menor de los análisis sobre este caso.
En esa misma línea, el legislador Elías Rodríguez (PAP) manifestó por su parte que el congresista Jorge Castro “no es el Ministerio Público ni el Poder Judicial” y por lo tanto no puede decidir qué personas entran a prisión preventiva”.“El señor Castro no es el Ministerio Público, ni el Poder Judicial para decidir la prisión preventiva contra alguna persona”, aclaró.
Luis Alva Castro no es Alan
Rodríguez sostuvo que las declaraciones del exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, quien afirmó que le entregó 200 mil dólares a Luis Alva Castro, para las campañas del año 2006 y 2011 del partido aprista, apuntan hacia una persona que no es el exmandatario aprista.
“Una cosa es Juan y otra cosa es Pedro, las investigaciones en contra de Alva Castro no tienen nada que ver con Alan García”, declaró.Dijo que es necesario que en el proceso en contra del expresidente del Parlamento, Luis Alva Castro, se esclarezcan los hechos, porque se mantienen las investigaciones en el Ministerio Público.“Hay muchas personas que nos tienen un odio gratuito de alguna forma, las cosas tal y como son”, dijo.
Apra recibió dinero de Odebrecht
En respuesta, el legislador no agrupado Jorge Castro sostuvo que personalmente no tiene ningún odio hacia ningún político, y que en Lima aprendió a escuchar los diferentes tipos de declaraciones y de todas las bancadas políticas.“Está probado que el partido aprista recibió dinero y era para alguien, cuando toman una decisión sobre una obra grande, la decisión viene de arriba, de los más altos niveles del gobierno”, reafirmó.
Comentó que en la obra del Metro de Lima intervinieron dos representantes del Estado, el expresidente Alan García y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.“Cuando Alan García asistió a la comisión Lava Jato, le tiró dedo a Cornejo, fue uno de ellos, yo lo tengo centrado”, señaló.
“Seguiré jodiendo”
Castro Bravo, añadió que las investigaciones que él realizó en la Comisión Lava Jato fueron de forma transparente mientras fue integrante del grupo de trabajo y que no se puede quedar callado observando la situación que vive el Perú.“Me quedan dos años más como parlamentario, me duele como tacneño lo que está pasando el Perú, por la corrupción generalizada, por eso seguiré jodiendo, porque quiero a mi país”, finalizó.
El exintegrante de la Comisión Lava Jato, comentó que a los legisladores del partido aprista “les arde” que señalen a su líder político como un corrupto, pero las investigaciones llegarán a obtener la verdad.“¿Cómo van a salir con la entrega de dinero de Odebrecht para Alva Castro?, eso se viene”, finalizó.
Serían muchos odios
El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, ironizó sobre el argumento del odio contra Alan García, para defender al expresidente aprista.“Serían mucho los odios ¿no? El expresidente Alan García se encuentra en Madrid, en una buena ubicación política, para que no lo investiguen hasta que las aguas se calmen”, dijo.
No comments:
Post a Comment