GyM debe S/ 9 millones a proveedores de Talara
Representante de la Cámara de Comercio de esa provincia, Luis Alberto Canales, presenta caso a Comisión de Fiscalización
- Martes 30 de Octubre del 2018
- 3:40 am
La empresa Graña y Montero (GyM) mantiene una deuda con diversos proveedores del norte del país por S/ 9 millones y aun así intenta seguir participando en las obras de la refinería de Talara, denunció el presidente de la Cámara de Comercio de esa provincia piurana, Luis Alberto Canales Gálvez.
“Ha dejado una deuda de alrededor de 9 millones de soles a proveedores locales, por eso no sé cómo pretenden seguir trabajando ahora en la construcción de cinco plantas auxiliares, que representan una inversión de US$ 1,000 millones, para seguir trabajando con la contratista principal, que es el consorcio Cobra”, señaló Canales a EXPRESO.
El dirigente señaló que esa deuda es producto de la subcontratación que realizó Graña y Montero con los proveedores de la zona, producto de su participación en el proyecto de modernización de la citada refinería.
En ese sentido, manifestó que Petroperú debe explicar por qué se le permitió a GyM hacer subcontrataciones en lugar de efectuar tratos directos.
“Petroperú se lava las manos y dice que no tiene competencia directa, pero el plan de relaciones comunitarias indica que ellos son responsables solidarios de los problemas y endeudamientos de las empresas subcontratistas de este proyecto”, indicó.
Canales explicó que, debido a la inacción de Petroperú, se optó por presentar el caso a la Comisión de Fiscalización, que investiga el proyecto de la refinería de Talara. PESE A ELLO PRETENDEN SEGUIR OPERANDO EN REFINERÍA
No comments:
Post a Comment