Translate

Monday, October 15, 2018

EL PERÚ ES UN NARCO ESTADO: CONGRESO, FISCALIA, BANCA, PRENSA Y PARTIDOS POLITICOS FINANCIADOS POR LOS NARCO MINEROS y TALADORES

EL PERÚ ES UN NARCO ESTADO: CONGRESO, FISCALIA, BANCA, PRENSA Y PARTIDOS POLITICOS FINANCIADOS POR LOS NARCO MINEROS y NARCO TALADORES
Congresistas del Apra y del fujimorismo blindaron y salvaron a Chávarry.Poco antes hicieron lo mismo con Becerril. Y después se preguntan por qué el Congreso tiene un dígito de aprobación.
El monopolio del grupo Comercio vuelve a demostrar en las últimas elecciones que persuade, controla y disuade las masas para alimentarse de ellas y poner sus alfiles elegidos, desde los alcaldes hasta presidentes. También somos testigos como muta y se venden los políticos como putas, como se turna y se recicla la corrupción en la política, Acción Popular se coludio poco a poco con los apristas y fujimoristas, en resumen los partidos y la corrupción muta de grupo en grupo reciciclando las argollas de corrupción enquistadas en el poder. Anteriormente A.P. y Vitocho se unió a Toledo. Ahora blindan al Apra agarraditos de las manos. Ya tienen un alcalde todopoderoso blindado y auspiciado por el comercio, A.P. tomará la posta de Odebrecht y Lavajato. En el congreso ellos son el LEGISLATIVO del crimen organizado de la política, la prensa, la fiscalía, la construcción, los bienes y raíces, la banca, los estudios de abogados, las transnacionales, todo es parte del círculo vicioso de la corrupción que maneja el país en los últimos 42 años a su antojo. Provecho Miró Quesada Graña y Montero que te atragantes y te de hipo de poder.

Tarapoto, Moyobamba, nuevo Cajamarca van al rescate... La policía no ha logrado detener aún a Marizol Valles Chong, esposa del congresista fujimorista Rolando Reátegui, incluida en la orden de arresto por diez días, emitida por el juez Richard Concepción, en el caso “Keiko- Odebrecht”.
Valles Chong se encuentra no habida, fugitiva, prófuga, escondida, tras los allanamientos ejecutados ayer de sus viviendas conyugales, ubicadas en Lima, en Surco y en la localidad de Tarapoto, en Circunvalación 1794.
NO HABIDA
En esta última intervino el fiscal provincial contra el crimen organizado y lavado de activos, Jaime Rojas. La diligencia terminó alrededor de la una de la tarde.
En ambas residencias, la Fiscalía se incautó documentos, computadoras, soportes de archivos electrónicos y agendas relacionadas con las actividades personales y partidarias de Valles.
La policía ha concentrado su búsqueda en Tarapoto, Moyobamba y Nuevo Cajamarca, ciudades en donde el fujimorismo tiene una organización que podría asegurarle un buen escondite en algún lugar recóndito de la selva o en las propias ciudades.
En la resolución del juez Concepción que ordena detención preliminar contra ella, Keiko y otras 18 personas, Valles Chong es considerada como financista del partido fujimorista Fuerza 2011, en la campaña del 2011.
En los reportes de esa organización Valles Chong aparece como donadora de S/ 27,820.00, el 25 de febrero del 2011 en Tarapoto. La Fiscalía sospecha que Valles es una aportante falsa y su escape dice mucho de su conducta. "Diario ojo"

No automatic alt text available.

Alertan 'liberación VIP' de narcotraficantes con la Ley Fujimori

Impunidad. Hay 455 personas mayores de 60 años tras las rejas por narcotráfico y progresivamente la ley Fujimori les ayudará a salir sin cumplir condena. CIDH, WOLA y CEJIL rechazan ley con nombre propio.

Impunidad. Hay 455 personas mayores de 60 años tras las rejas por narcotráfico y progresivamente la ley Fujimori les ayudará a salir sin cumplir condena. CIDH, WOLA y CEJIL rechazan ley con nombre propio.

La llamada ley Fujimori que aprobó el jueves Fuerza Popular con el apoyo del Apra y una facción de Alianza para el Progreso no solo podría beneficiar al exdictador Alberto Fujimoripara que no retorne a la cárcel, sino también abriría las puertas de los penales para una “liberación VIP” de los procesados y condenados por narcotráfico, conforme vayan cumpliendo el único requisito de la edad.
Así lo advirtió el exministro de Justicia Aldo Vásquez Ríos en conversación con La República. Según explicó, el artículo tercero del texto aprobado por el Congreso establece que “el solicitante asume el costo del dispositivo electrónico y el servicio de vigilancia electrónica”.
Vásquez Ríos apunta que este criterio vulnera el principio de igualdad y, en el terreno de los hechos, los narcotraficantes son quienes fácilmente dispondrán de los recursos para asumir esos costos. “Es una ley de liberación VIP para los narcotraficantes”, enfatizó, al tiempo de advertir que quienes salgan incluso estarán en capacidad de retornar a dicha actividad delictiva

Delitos sin castigo

Según cifras estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hay un promedio de 455 mayores de sesenta años tras las rejas por el delito de “tráfico ilícito de drogas”. Este es el grupo más cercano a ser beneficiado, debido a que el texto aprobado por el Congresofavorece a las mujeres mayores de 70 años y varones mayores de 78 años, para salir de la cárcel bajo el sistema de vigilancia electrónica.
Si el presidente Martín Vizcarra no observa la autógrafa que llegó ayer a Palacio, no solo se beneficiarían en forma progresiva ese grupo de 455 personas vinculadas con el narcotráfico, sino también otros 212 mayores de 60 años asociados al delito de promoción o favorecimiento al tráfico de drogas.
En conversación con este diario, el abogado penalista Carlos Caro Coria cuestionó que el texto de la ley Fujimori, cuya autoría corresponde a Yeni Vilcatoma, no haya contemplado cláusulas para impedir que resulten beneficiados personas condenadas por delitos considerados graves a nivel internacional, como el lavado de activos o los delitos de lesa humanidad.
Según las cifras del INPE, hay 32 encarcelados por secuestro mayores de 60 años, que también accederían en los siguientes años al beneficio de la ley Fujimori.

Celeridad ilegitima

Este lunes el Pleno del Congreso sesionará para debatir la moción de censura presentada contra Daniel Salaverry, por la forma en que impuso en la agenda el debate y aprobación de la ley Fujimori.
Y es que esta norma fue aprobada el jueves sin debate y sin análisis previo, gracias a las firmas del aprista Mauricio Mulder y el legislador Richard Acuña, quienes permitieron la exoneración de dictámenes previos de las comisiones.
A pesar de que el vocero titular de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, pidió el retiro de la firma del alterno Acuña, Salaverry rechazó la solicitud e impuso la continuación del debate.
Acuña no dio explicaciones sobre su firma. De hecho, en junio de este año, la mayoría fujimorista lo ayudó evitando el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. De este modo, este legislador sigue evadiendo a la justicia en un proceso por falsificación.

Rechazo internacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su preocupación por la llamada ley Fujimori, pues no toma en cuenta el derecho de las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos que cometió Alberto Fujimori.
El Centro por la Justicia y el Derecho International (CEJIL) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) subrayan que el Congreso no puede sacar una ley especial como mecanismo de impunidad para un condenado por crímenes de lesa humanidad, como Fujimori, e incluso alertan que también saldrá favorecido Vladimiro Montesinos, condenado por la masacre de Barrios Altos
Carlos Caro Coria - Abogado penalista
“Esta ley es inconstitucional. El fujimorismo está atrapado en el tiempo, porque de la misma manera aprobaron la ley de amnistía de militares en 1995 y se cayó un año después”.
Aldo Vásquez Ríos - Exministro de Justicia
“Desde la línea argumental, el poco debate y la velocidad para su aprobación está claro que han aprobado una norma con nombre propio, por lo tanto, es inconstitucional”.

No comments:

Post a Comment