Translate

Saturday, May 24, 2014

ALAN GARCIA MIENTE

23 de Mayo del 2014 a las 21:56:10

ALAN GARCÍA NIEGA VÍNCULOS CON CÉSAR ÁLVAREZ


Alan García niega vínculos con César Álvarez
El expresidente Alan García negó hoy tener algún vínculo con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra detenido e investigado por supuestos actos de corrupción y asesinatos con fines políticos.
“Jamás he tenido relación con el señor Álvarez, por el contrario, era un enemigo acérrimo y él mismo lo ha declarado y dicho”, dijo el líder aprista, al ser consultado por el pedido de Fiorella Nolasco, para que se investiguen los presuntos vínculos entre ambas figuras políticas.
Hace poco, Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, solicitó que en las investigaciones por el asesinato de su padre se incluya la “relación cercana” que mantendrían Alan García y César Álvarez.
Por otro lado, García Pérez señaló que continuará en el escenario político, sin embargo no precisó si volverá a postular a las elecciones presidenciales en el año 2016.
24 de Mayo del 2014

 Fiorella Nolasco exigió investigar la supuesta cercanía entre el expresidente Alan García con César Álvarez y la vinculación que habría en las campañas del partido político del presidente regional ancashino denominado ‘Cuenta Conmigo’ y la agrupación de Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional (SN).
“Yo creo que las investigaciones tienen que expandirse y profundizarse. Si se tiene que llegar a esas personas (García y Castañeda), lo tienen que hacer, porque hay preguntas y cosas de por medio que no se entienden (…) Estas investigaciones se deben desempolvar para profundizar y ver si esas personas han formado parte o no del círculo de los involucrados en lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otras cosas”, señaló la hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, asesinado por sicarios.
Con respecto al supuesto vínculo entre García Pérez y César Álvarez, deslizada por el exministro Rómulo León en una entrevista, Fiorella Nolasco sostuvo que hay que mirar coincidencias en torno a la relación que tendrían personajes muy vinculados al Apra con el hoy detenido presidente regional. Es más se atrevió a dar un primer nombre.Photo: TERREMOTO EN EL APRA Y EN SOLIDARIDAD LOS SOLIDARIOS COMPROMETIDOS EN TODA LA MAFIA DE TRAFICO DE TIERRAS, TRAFICO DE INFLUENCIAS LAVADO DE ACTIVOS, SICARIATO, MAFIAS DE LA CONSTRUCCION, COIMAS EN LA FISCALIA, LA POLICIA, Y TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA PARA LIMPIARLOS DE POLVO Y PAJA
Fiorella Nolasco hizo hincapié en el caso de Yuri Pérez, gerente de Sedachimbote S.A. (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Chimbote, Casma y Huarmey) y primo de Carlos Arana, cuestionado exfuncionario del gobierno aprista y hombre de confianza de Alan García. Informó que el mencionado pertenece a la agrupación política de César Álvarez ‘Cuenta Conmigo’.
Contó que Carlos Arana es a su vez padrino de bodas del excongresista aprista Wilder Calderón (acusado del robo de energía eléctrica en el 2006, por un monto de S/.7.345, que perjudicó a las personas que le alquilaron un local comercial, ubicado en el centro de Lima), cuya esposa es la prima de la conviviente de Yuri Pérez.
“¿Quién ha puesto al señor Pérez en ese cargo? El alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien también está detenido y forma parte del partido de César Álvarez. O sea, todo es un círculo y hay mucho que investigar, ahí no están comprendiendo a Yuri Pérez y a otras personas”, advirtió Nolasco.
LAZOS CON SOLIDARIDAD NACIONAL
Del mismo modo, la hija del exconsejero regional de Áncash dejó entrever que César Álvarez financió la campaña de Luis Castañeda Lossio cuando este se presentó a las elecciones presidenciales del 2011.
Recordó que ‘Cuenta Conmigo’, partido del presidente regional de Áncash, organizó una actividad durante la campaña del 2010 que contradice la versión de que ni César Álvarez ni Heriberto Benítez tenían recursos económicos.
“Si bien en el 2010, cuando estos vuelven a reelegirse, se hace una campaña recontra millonaria en la que se regalan miles de artefactos electrodomésticos. César Álvarez no estaba presente, pero su esposa Milagros Asián sí, al igual que Heriberto Benítez y Wilder Calderón. Si Benítez y Álvarez dicen que no tienen ni un sol, entonces, ¿quién les dio esos artefactos para que sean repartidos a miles de personas? Porque llenaron todo un coliseo”, finalizó.

No comments:

Post a Comment