Translate

Friday, May 23, 2014

¿CUAL ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO?

¿Cuál es el país donde la gente es más feliz en el mundo ? Podrías creer que es Paraguay ?


Paraguay es el país más feliz del mundo , el 87 por ciento de los sus ciudadanos residentes manifiestan un  alto índice de emociones positivas , según la última encuesta de la agencia de encuestas mundiales Gallup quien descubre en una reciente pregunta sobre el bienestar ciudadano o personal y el lugar más feliz del mundo .

No es de extrañar , que Siria , tiene el sufrimiento más alto del mundo porque atraviesa por una guerra civil, es el país más infeliz y la gente de allí viven tan mal que han al estándar mas bajo y han  tocado fondo es el mas mínimo, revela el estudio .

En general , el 70 por ciento de los adultos de todo el mundo dicen con frecuencia que se están riendo , sonriendo o disfrutando de sí mismos. Los Estados Unidos representa en la parte superior de una cuarta parte , con una puntuación de felicidad de los 78 , al igual que Chile , Argentina y Suecia.

Jon Clifton , director general de la Encuesta Mundial de Gallup , dice que no está sorprendido por los hallazgos en materia de lugares más felices para la vida. "Sabemos que en América Latina la cultura es muy rica, la región cuenta con muchos síntomas de que hay muchos aspectos que generan un montón de emociones muy positivas para las personas ", dijo. "Es una cultura muy rica y su cultura genera una actitud positivamente emotiva."

La Imagen :
Gallup concluye que la mayoría de los adultos de todo el mundo están experimentando emociones positivas.
Gallup encuestó a 1.000 adultos en cada uno de los 138 países que conforman el índice. Pidieron cinco interrogantes: la primera para saber si la gente se sentía descansada y bien relajada, la segunda era para ver si las personas sentían que eran tratadas y interactuadas con respeto, la tercera para saber si las personas se rieron o se sonreían mucho, la cuarta para observar el comportamiento por si han tenido satisfacción en su vida diaria y si habían aprendido o hecho algo interesante el día anterior.

Gallup luego demuestra con una puntuación positiva  la experiencia de las personas en cada país. La mayor parte de los países donde las personas en conclusión viven más felices se encuentra  en América Latina, el estudio concluye. Los cinco países lideres en felicidad:

Paraguay 87
Panamá 86
Guatemala 83
Nicaragua 83
Ecuador 83
En la parte inferior:







Siria 36
Chad 52
Lituania 53
Bosnia 54
Serbia 54
Gallup trabajó con Healthways el estudio, una empresa que promueve y realiza estudios de bienestar para todas las personas, para desarrollar el índice de consulta. Mientras que las cinco preguntas simples apuntan a un bienestar básico, es importante  también tomar una inmersión más profunda al respecto, dice Clifton.

"Lo que queríamos saber qué era lo que estaba demostrando esas cinco cosas", dijo Clifton . Un factor importante y preponderante la ubicación y el espacio del lugar de trabajo o el área, espacio, o medioambiente de las escuelas para los estudiantes, dijo. "Otro es el bienestar financiero. " Sentido de la comunidad también es importante.

Y es importante ver si las experiencias negativas son mayores que los positivos. Esto no sucede en América Latina, donde las personas reportaron tanto las emociones positivas más altas y las más altas emociones negativas - y aún así terminó en la cima en términos de bienestar.

" La gente se adapta y tomarán recortes salariales con el fin de hacer trabajos que aman. "

"Uno encuesta a dos mujeres de mediana edad, una que tiene hijo y otra que no tenga un niño", dice Clifton . " ¿Quien valora su vida más? La que tiene el niño. ¿Quién tiene el mayor de estrés y también es la más triste? También es la que tiene el niño."

Las investigaciones en curso muestran los Estados Unidos siempre tiene una mala percepción como felicidad en el lugar de trabajo, Clifton dice – que en especial los miércoles y los fines de semana son los mejores días para felicidad. La felicidad  en EE.UU. es por picos de fines de semana. "Tenemos que hacer un mejor trabajo en la comprensión de la felicidad del lugar de trabajo", dijo Clifton. "La gente está dispuesta a ganar menos con el fin de trabajar en lo que aman."

Gallup toma la medida al corazón. Clifton dice Healthways entró y evaluaron los empleados de Gallup, y los resultados indicaron que podían sentirse mejor en las mediciones de la comunidad. Así que hicieron cambios. "Nosotros hacemos una serie de cosas donde la oficina se reunirán y decir ' vamos a elegir un énfasis en el bienestar de la comunidad " y elegimos cinco organizaciones no lucrativas y participar en ellos ", dijo Clifton .


¿Hizo que la gente más feliz? "Ciertamente mejoró su bienestar ", dijo.

No comments:

Post a Comment