Translate

Saturday, May 24, 2014

NO ES EL FIN DEL MUNDO

ME RECORTARON EN MI EMPRESA

NO ES EL FIN DEL MUNDO

POR: PLAYERS OF LIFE

7 MAYO 2014



Guillermo Ceballos
Partner | Brakston Grey

Escuchar los constantes recortes en empresas grandes a nivel nacional ya no nos sorprende, las estrategias de negocios se vuelven cada vez más agresivas y por ende las decisiones de disminuir el personal son más comunes.
     Si te encuentras en esta situación, lo primero es tomarlo con suficiente seriedad y calma, definitivamente no es el fin del mundo y puede ser una muy buena oportunidad para valorar tus metas, carrera y estrategia profesional.
     Lo primero que se nos viene a la mente es contactar Head Hunters, actualizar los datos en las redes sociales y mandar nuestro CV a los contactos que tengamos, no es mala idea pero hay un paso más importante que hay que evaluar: nuestro plan de carrera.
     Es una buena oportunidad para valorar si realmente queremos estar dónde creemos, ¿las actividades que hago me llenan profesionalmente?, ¿estoy abierto a un cambio de giro?, ¿será una buena oportunidad para dejar de ser empleado y emprender algo? En caso de que tengas la oportunidad, un par de diplomados o cursos te pueden dar un panorama para ampliar el abanico de oportunidades que pudieras tener. Actualizarte en revistas, artículos de negocios o estrategias en general, es un buen ejercicio para tomar mejores decisiones.
     No hay que caer en la tentación de entrar a cualquier empleo solo por tener un ingreso, sobre todo si tu intención es tener un trabajo mientras encuentras lo que realmente quieres. El tema de brincar de puestos en corto tiempo puede perjudicar tu perfil, y las empresas te pueden encasillar en otra área que no es la tuya. 
     El manejo inteligente de tus gastos, por obvias razones, tiene un papel importante, el tema de celular, cable, internet, gasolina son cosas sencillas que se pueden administrar de mejor manera. Siempre será tentador aprovechar la oportunidad para salirse de vacaciones, aunque no sea la mejor idea. 


     El estado emocional siempre va a jugar un factor importante, la depresión y ansiedad se van a hacer presente en algún momento u otro, es recomendable platicar con tus amigos o familiares más cercanos, escuchar sus recomendaciones no está de más,  es un ejercicio sano compartir lo que uno siente.
   Si tu estrategia ya está bien planteada y tus metas establecidas, es buen momento para buscar trabajo. La búsqueda será una tarea de tiempo completo, juntando el lapso que pasas en la red, las entrevistas y citas que pudieras conseguir, es una labor de siete horas al día.
     Lo más importante en situaciones como ésta, es mantener una cabeza fría y no tomarlo como fracaso, son cuestiones laborales que están por encima de uno, y al final del día será un gran aprendizaje.

No comments:

Post a Comment