Translate

Sunday, May 18, 2014

INTERVIENEN UNIVERSIDAD GARCILASO Y SUSPENDEN A RECTOR Y VICERRECTOR

18 de Mayo del 2014 a las 10:10:41

ANR INTERVIENE UNIVERSIDAD GARCILASO Y SUSPENDE A RECTOR Y VICERRECTOR

ANR interviene universidad Garcilaso y suspende a rector y vicerrector
Tal parece que se han contagiado las recientes acciones anticorrupción. Luego de meses de denuncias y escándalos, finalmente la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dispuso ayer la intervención de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) y suspendió de sus funciones al rector y vicerrector de esa casa de estudios, Luis Cervantes Liñán y Jorge Lazo Manrique, respectivamente.
La máxima autoridad universitaria precisa que adoptó esta drástica medida debido a las “graves irregularidades académicas y administrativas” en dicha universidad.
A través de la Resolución Nº0789-2014-ANR, publicada en El Peruano, se establece la conformación de una Comisión de Orden y Gestión para la UIGV por el plazo de seis meses, la misma que estará presidida por Freddy Aponte Guerrero e integrada por Elva Acevedo Velásquez y Edgar Díaz Zúñiga. Este grupo de trabajo hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.
Este grupo interventor tiene el encargo de iniciar los procesos disciplinarios contra el personal docente y administrativo a que hubiere lugar “y formular la denuncia penal respectiva”.
El suspendido rector Cervantes Liñán es acusado de imponerse un sueldo de más de dos millones de soles mensuales, al igual que personas de su entorno, entre ellos algunos de sus familiares, que perciben sueldos de entre 900 mil y 10 millones de soles anuales. 
¿PROTECCIÓN?
Enterado de la noticia, el congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, puso en duda que la ANR vaya a investigar al cuestionado Cervantes Liñán y, por el contrario, consideró que esta medida lo que busca es protegerlo de la investigación que su grupo parlamentario estaba desarrollando ahora que recibió la autorización del Pleno del Congreso.
“La ANR en realidad quiere proteger a Cervantes en lugar de investigarlo, porque nosotros le hemos pedido hace más de un mes la información de la comisión interventora que puso la ANR y que ya emitió su dictamen hace más de un mes, pero no nos remite ese informe que sabemos que es totalmente negativo para el señor Cervantes”, advirtió.
El presidente de la ANR, Orlando Velásquez, rechazó lo dicho por el congresista Mora. “Yo creía que el señor Mora iba a felicitarme, pero la ANR otra vez se puso en sospecha (…) El señor Mora tiene una borrachera mental que me preocupa”, arremetió Velásquez. 

No comments:

Post a Comment