Translate

Wednesday, May 21, 2014

Perú Posible: El Apra y el fujimorismo no quieren un nuevo Tribunal Constitucional

Perú Posible: El Apra y el fujimorismo hacen oposición destructiva

José León, portavoz de Perú Posible, lamenta postura del Apra y el fujimorismo con el actual Gobierno. Foto: La República
José León, portavoz de Perú Posible, lamenta postura del Apra y el fujimorismo con el actual Gobierno. Foto: La República
Continúan las críticas contra ambos partidos tras suspensión de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
El vocero de la bancada de Perú PosibleJosé León, criticó con dureza la actitud de las bancadas fujimorista y aprista con el Gobierno. Las acusó de haberse convertido en unaoposición “destructiva”, que no aporta al desarrollo del país.
“Tanto el Apra como el fujimorismo han entrado en una etapa de hacer una oposición desenfrenada, radical, destructiva, de oponerse por oponerse sin presentar salidas. Ya no les importan los objetivos buenos del Gobierno, ni menos del Parlamento", aseguró.
Las críticas de León surgen a raíz de las presuntas trabas que colocan los partidos mencionados en la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional.
"Al Apra no le conviene una renovación del tribunal, pues quiere seguir controlándolo, y elfujimorismo no desea que le pasen cosas buenas a este Gobierno; no le importa nada con tal de cobrar ciertas facturas políticas como la negativa del indulto a Alberto Fujimori, por eso se opone a todo", agregó en declaraciones que difunde la agencia estatal Andina.
La elección de los integrantes del Tribunal Constitucional fue suspendida el miércoles. La Comisión Especial Multipartidaria volverá a reunirse después de Semana Santa. 
La Razón
Perú Posible: Apra y fujimorismo están en una oposición desenfrenada 


El Apra y el fujimorismo le hacen una oposición desenfrenada, radical y destructiva al Gobierno sólo con el afán de conseguir réditos políticos, aseveró el portavoz de la bancada de Perú Posible, José León, quien consideró que dichas agrupaciones boicotean la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). 
“Al Apra no le conviene una renovación del tribunal, pues quiere seguir controlándolo, y el fujimorismo no desea que le pasen cosas buenas a este Gobierno; no le importa nada con tal de cobrar ciertas facturas políticas como la negativa del indulto a Alberto Fujimori, por eso se opone a todo”, expresó.
Refirió que el fujimorismo siempre ha pretendido bloquear cualquier esfuerzo de consenso sobre la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, al observar cada acuerdo tomado. 

No comments:

Post a Comment