Translate

Thursday, November 23, 2017

Archivan otros casos contra Basombrío y miembros del TC

Archivan otros casos contra Basombrío y miembros del TC

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por congresista fujimorista Milagros Takayama Jiménez.
Humberto Lay, Carlos Basombrío y José Peláez.
Tres denuncias constitucionales presentadas por ciudadanos en contra de un ministro de Estado, magistrados, excongresista y un exfiscal de la Nación fueron calificadas de improcedentes y se determinó su archivamiento, por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista fujimorista Milagros Takayama Jiménez.
El archivamiento de estos casos se adoptó por unanimidad en la sesión que realizó ayer ese grupo de trabajo en la sala Grau del Palacio Legislativo.
CARLOS BASOMBRÍO
La primera que fue calificada de improcedente fue la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Gómez Chiarella contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, referida a un caso de los bomberos.
La acusación constitucional que también fue archivada fue la formulada por Santiago Lipa Choque contra los miembros del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinoza Saldaña-Barrera.
Los magistrados del TC fueron acusados por supuesto abuso de autoridad y prevaricato. Esta acusación es diferente a otra que ha visto la subcomisión contra magistrados del TC, que tiene que ver con el caso El Frontón.
LAY Y PELÁEZ 
Asimismo, fue declarada improcedente la denuncia interpuesta por Néstor Cueva López contra el excongresista Humberto Lay Sun y el exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, por presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también decidió reprogramar para otra fecha la audiencia que iba a servir para analizar la denuncia hecha por el excongresista populista Mesías Guevara contra el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, por la presunta comisión de los ilícitos penales de asociación ilícita, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes funcionales tipificados en los artículos 317º, 316º y 377º del Código Penal.
ALGO MÁS
Fujimorista Takayama explicó que audiencia debería reprogramarse porque exfiscal ha remitido certificado médico por estar mal. “A fin de evitar suspicacias y estar acorde con el debido proceso someto al voto el requerimiento”, el cual fue aprobado por unanimidad.

No comments:

Post a Comment