Translate

Saturday, November 25, 2017

PERU: DUMPING DE CONSERVAS CHINAS CONTAMINADAS DE GUSANOS Y BACTERIAS

NUEVA ALERTA TRAS HALLAZGO DE PARÁSITOS EN LORETO

Piden no ingerir caballa de otra empresa china  

  • Fecha sábado 25 de noviembre del 2017 | 5:55 am
  • Tag

Conservas fueron entregadas por Qali Warma a colegio de Maynas.


El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) pidió a la ciudadanía abstenerse de consumir conservas de caballa elaboradas por la empresa china Shandong Hongda Group Ltd., debido a que se encontraron parásitos en las latas distribuidas en un colegio de la región Loreto.
Sanipes señaló que el jueves se denunció en un colegio de la localidad de Río Mazán, provincia de Maynas, que en una de las 30 latas de conservas de caballa en salsa de tomate había cuerpos extraños, aparentemente parásitos. Los productos fueron entregados por el programa Qali Warma.
Las latas corresponden a un embarque de 128,064 conservas fabricadas por Shandong Hongda Group Ltd., importadas por la compañía Meridian Fishing SAC -que ya ha sido notificada- y etiquetadas con la marca SeaFood, que ingresaron al Perú con el certificado sanitario emitido por Aqsiq de China y por Certificaciones del Perú (Cerper).
“Sanipes advierte a la ciudadanía que se abstenga de consumir conservas de caballa fabricadas por Shandong Hongda Group Ltd.”, dice el comunicado de la Dirección Sanitaria de Normatividad Pesquera y Acuícola de Sanipes.

Informó también que Cerper se negó a entregar las “contramuestras” de los lotes c de la empresa china Tropical Food Manufacturing, fabricante del “entero de caballa en salsa de tomate”, donde también se hallaron parásitos.

CERPER SANCIONADA

Sanipes pidió mediante oficio al programa Qali Warma abstenerse de liberar las conservas cuyos análisis fueron hechos por Cerper. Esa empresa ha sido sancionada con la cancelación de su autorización, debido a la mala praxis en el ejercicio de sus funciones de certificación.

No comments:

Post a Comment