Mauricio Mulder
El congresista aprista, Mauricio Mulder, volvió a defender su proyecto de ley, el cual busca que se prohiba la publicidad estatal en los medios privados, y también respondió a sus críticos, a quienes acusó de tener intereses en el tema.
“Se trata de ahorrar recursos para el Estado, en la gestión de Humala se gastaron más de mil millones de soles en publicidad, y la mayor parte en el tramo final de su mandato, por lo que tuvo un claro interés electoral” dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa.
En cuanto a las críticas de su compañero de bancada, Jorge del Castillo, quien dijo que su proyecto de ley es antidemocrático, Mulder sostuvo lo siguiente:
“No me interesa la opinión de Jorge del Castillo. Los que se oponen a esta iniciativa es porque deben tener intereses en el asunto. En las redes sociales he tenido un apoyo masivo, es demuestra que le pueblo está a favor” dijo.
Con relación a lo expresada por Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto de Prensa y Sociedad, quien también criticó la iniciativa, Mulder dijo esto:
“Ellos son los dueños de los medios, es lógico que se opongan, están defendiendo su bolsillo. No me parece bien que se pague tanto dinero de la ciudadanía a los medios, es como un subsidio. Es mentira que los medios vayan a dejar de informar, si hay un desastre natural, los medios igual lo van a informar, no hace falta que el Estado compre un espacio”, expresó Mulder.
En otro momento, habló sobre por qué se debe prohibir los anuncios en medios privados.
“No es tan efectivo emplear medios privados, cuando basta con los medios del Estado y las redes sociales. Internet llega a mucha más gente que la prensa impresa y es mucho más económico”, agregó.