Translate

Thursday, November 16, 2017

Odebrecht contrató a PPK como asesor

Odebrecht contrató a PPK como asesor

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 11:49 am
  • Tag
Marcelo Odebrecht, ex gerente general de la empresa brasileña que lleva su apellido, afirmó, en el interrogatorio que los fiscales peruanos le hicieron el pasado jueves 9 de noviembre en Brasil, que la constructora contrató como consultor a Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2006, cuando terminó el mandato de Alejandro Toledo y dejó su cargo como primer ministro, según la información que divulgó IDL-Reporteros.
“Eso lo sabe Barata” fue una de las respuestas más repetidas por Marcelo Odebrecht durante su interrogatorio, sin embargo habría dado muchos detalles que no se conocían.
Siempre siguiendo la versión de ese medio, Pedro Pablo Kuczynski fue una “piedra en el zapato” al oponerse al proyecto de la Interoceánica cuando fue presidente del Consejo Directivo de Pro inversión (2001-2002 y 2004-2005) y que su contratación fue para “curar heridas”.
Asimismo, IDL-Reporteros asegura que cuando los fiscales le consultaron por las actividades de la consultoría, Marcelo Odebrecht, contestó que fue sobre temas económicos. Acerca de cómo y cuánto le pagaron, respondió que esos detalles los conoce Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú.
Los fiscales también le preguntaron sobre si apoyaron a Pedro Pablo Kuczynskien su campaña presidencial del 2011, a lo que contestó: “Si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí”. Nuevamente, comenta el medio, dijo que para mayores detalles debían preguntarle a Jorge Barata.

AUMENTAR 500 A KEIKO FUJIMORI

Marcelo Odebrecht también fue consultado por el significado de la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” en una agenda suya, el ex gerente general de la constructora brasileña dijo hacía referencia a 500 mil dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y que “aumentar” se refiere a que se entregó dinero sobre una cantidad previa.

En dicho reportaje también aseguran que los abogados de Keiko Fujimori le consultaron si la frase era una “inferencia o hipótesis”, a lo que Marcelo Odebrecht dijo que si lo escribió es porque así lo dispuso.

ALAN GARCÍA Y SUS CONFERENCIAS

El exCEO de Odebrecht también aclaró que “AG” en sus anotaciones se refiere tanto a Alan García como Andrade Gutiérrez. En la frase anotada “Kuntur agora bom para Peru/AG etc.”,  habla del líder aprista.
De acuerdo al reportaje del periodista Gustavo GorritiMarcelo Odebrecht contó que su relación con el Alan García venía de tres generaciones: desde Norberto, pasando por Emilio, hasta Marcelo.
Además, IDL-Reporteros dijo que Marcelo Odebrecht confirmó que Alan Garcíafue contratado para dictar conferencias “porque es una política de la empresa ayudar a los expresidentes”.

No comments:

Post a Comment