Translate

Monday, November 27, 2017

Cambian al Superintendente de Bienes Estatales de forma irregular

Cambian al Superintendente de Bienes Estatales de forma irregular

Sorpresa. José Luis Pairazamán, según ley, debía ser reemplazado en 2019, pero ayer se nombró a Armando Subauste.
Cambian al Superintendente de Bienes Estatales de forma irregular. Sorpresa, José Luis Pairazamán, según ley, debía ser reemplazado en 2019, pero ayer se nombró a Armando Subauste. Se conoce que Subauste fue jefe de las oficinas de la Sunarp en Arequipa y Lima. En esta última dependencia ejerció entre marzo del 2007 y marzo del 2011, cuando el de la Sunarp era Álvaro Delgado Scheelje, quien fue vinculado y procesado por formar parte de la red criminal de Rodolfo Orellana.
Según la Fiscalía, Delgado Scheelje puso los Registros Públicos a disposición de la red de Orellana, resolviendo conflictos a su favor. Para ello habría contado con la colaboración de algunos funcionarios y, de acuerdo a algunas fuentes de la SNBE, Subauste habría sido uno de ellos. 
  •  
  •  
  •  
  •  
24 Nov 2017 | 6:55 h
El Poder Ejecutivo nombró ayer al abogado Armando Miguel Subauste Bracesco como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNBE), en reemplazo de José Luis Pairazamán Torres.
El cambio fue oficializado mediante resolución suprema suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.
Sin embargo, según la Ley General de Bienes Nacionales N° 29151, el superintendente de la SNBE es designado por un periodo de cuatro años y Pairazamán apenas llevaba dos. Fue nombrado el 19 de octubre del 2015, después de casi 20 años de ejercicio como funcionario, la mayor parte de ellos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Por esta razón el cambio no solo sorprendió, sino también llamó la atención de los servidores de la entidad que depende del despacho del ministro Carlos Bruce.
Fue tan inesperada la designación de la nueva autoridad que la oficina de prensa no tenía preparado su currículum para difundirlo.
Se conoce que Subauste fue jefe de las oficinas de la Sunarp en Arequipa y Lima. En esta última dependencia ejerció entre marzo del 2007 y marzo del 2011, cuando el de la Sunarp era Álvaro Delgado Scheelje, quien fue vinculado y procesado por formar parte de la red criminal de Rodolfo Orellana.
Según la Fiscalía, Delgado Scheelje puso los Registros Públicos a disposición de la red de Orellana, resolviendo conflictos a su favor. Para ello habría contado con la colaboración de algunos funcionarios y, de acuerdo a algunas fuentes de la SNBE, Subauste habría sido uno de ellos.
Trascendió que Paraizamán ha denunciado su irregular retiro del cargo ante el presidente del Congreso, Luis Galarreta

No comments:

Post a Comment