Gino Costa
El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, advirtió que la bancada Fuerza Popular se dispone a realizar un golpe contra la democracia, al intentar destituir al Fiscal de la Nación a varios miembros del Tribunal Constitucional.
“No nos están dejando gobernar pero lo que es más grave es que no solo es el Ejecutivo el que está en la mira de la mayoría fujimorista del Congreso, sino todas las instituciones autónomas como la Fiscalía, el Poder Judicial”, dijo este domingo en Agenda Política.
En este sentido, alertó que se prepara un golpe contra la Democracia desde el Congreso.
“Hay una dictadura parlamentaria en camino, hay que detenerla. Hay un golpe en camino y hay que detenerlo. Hay que impedir que prospere la destitución del Fiscal, vienen con mucho apuro. A mi me llama mucho la atención, en el caso del fiscal, se han salteado un montón de casos que estaban pendientes”, acusó Costa.
Dicho esto, defendió al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien calificó como un “señor fiscal”. “Hace tiempo que no teníamos un señor fiscal, con una trayectoria honorable, que no se coludió con nadie”, dijo.