Translate

Wednesday, June 12, 2019

Albán: blindaje a Chávarry muestra que el Congreso está secuestrado

Albán: blindaje a Chávarry muestra que el Congreso está secuestrado

Cortesía
Cortesía
Cortesía20:10 | Lima, jun. 10.
    
El miembro del Consejo Ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que el archivamiento de parte de la denuncia contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso demuestra que este poder del Estado está secuestrado por la criminalidad organizada.


“Tengamos claro que estamos frente a un enemigo que no tiene que ver con la política, sino que tiene que ver con la criminalidad organizada y con la mafia, ellos se protegen recíprocamente desde distintos espacios”, declaró

Con votos de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó las denuncias de encubrimiento personal y encubrimiento real contra Chávarry presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y solo declaró como procedente el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), un delito menor comparado a los anteriores.

Miembros de Fuerza Popular rechazaron las críticas en su contra y explicaron que votaron a favor de archivar las acusaciones tomando en cuenta argumentos jurídicos y el Reglamento del Congreso.

Según explicaron, las acusaciones planteadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los mismos temas ya habían sido archivadas anteriormente.

Para Albán, el “nuevo blindaje a Chávarry” evidencia que la mayoría parlamentaria no está comprometida en la lucha contra la corrupción y que, por el contrario, “protege la criminalidad”.  

“Estamos en un momento en el que Congreso está secuestrado a voluntad de alguna gente que ya no hace política, sino criminología”, aseveró. 


Refirió que cada vez es más insostenible que el actual Congreso de la República se mantenga tal cual hasta el 2021.  

En ese sentido, dijo que la ciudadanía debe estar vigilante frente a las acciones que se realicen en el Congreso, especialmente en las iniciativas anticorrupción planteadas en la reforma política.

“Ahora que se ha producido un nuevo blindaje a Chávarry estamos advertidos de que la pelea no es por razones ideológicas. Debemos darnos cuenta de que la pelea es contra mafias y criminalidad organizada que se protegen recíprocamente”, subrayó. 
 
(FIN) SMA/CCR 

Más en Andina:

No comments:

Post a Comment