Translate

Sunday, June 23, 2019

Cieneguilla: Capturan a presunto financista de ‘Los intocables ediles’

Cieneguilla: Capturan a presunto financista de ‘Los intocables ediles’

Cabe recordar que el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue líder de esta banda delincuencial.

  •  Miércoles 19 de Junio del 2019
  •  11:53 am
Agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) capturaron a Billy Felix Martel Alacarraz– integrante de ‘Los intocables ediles’– a la salida de su vivienda en Cieneguilla, según informó América Noticias.
El intervenido, quien  se encontraba prófugo de la justicia desde hace diez meses, se dedicaba al cobro de cupos y extorsiones a los comerciantes de Gamarra. Cabe recordar que el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue líder de esta banda delincuencial.
Según la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Billy Alacarraz, brazo armado de “los ediles”, sería el lugarteniente Alexander Peña Quispe, quien sería el financista de la banda criminal.
Según el mencionado medio, el detenido es acusado de recolectar y centralizar el cobro del parqueo vehicular y el Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (Sisa) del Mercado Mayorista de Frutas”. Asimismo, la acusación fiscal añade que el dinero recaudado por Billy Alacarraz era para Alexander Peña Quispe.



Según las investigaciones, para el Ministerio Público existe evidencia de la participación de los agentes policiales en el presunto cobro de cupos. Alexander Peña fue capturado en el aeropuerto Jorge Chávez en agosto del 2018, cuando llegó en un vuelo desde Estados Unidos.
Se puede señalar que el ex burgomaestre Elías Cuba es acusado de los delitos de crimen organizado y colusión. Además, cumple 26 meses de prisión preventiva junto a otros 12 implicados.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

No comments:

Post a Comment