Translate

Friday, June 7, 2019

Estado recuperó terrenos invadidos con un área equivalente a Miraflores y Barranco

Estado recuperó terrenos invadidos con un área equivalente a Miraflores y Barranco

La recuperación de predios –unos 286 en los últimos seis años- se agilizó luego de que en el 2014 se emitió la Ley 30230, que autoriza las recuperaciones extrajudiciales, destacó la SBN.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) reportó que en los últimos seis años se aceleró la recuperación de terrenos invadidos y estos suman 13 km2, un área equivalente a la extensión conjunta de los distritos de Miraflores (9.6 km2) y Barranco (3.3 km2).
Al respecto, Víctor Rodriguez, Director de Gestión del Patrimonio Estatal de la SBN, explicó que la recuperación de predios –unos 286 en los últimos seis años- se agilizó luego de que en el 2014 se emitió la Ley 30230, que autoriza las recuperaciones extrajudiciales.
“Antes tomaba años el poder tener la autorización judicial para recuperar los predios. Ahora en 30 días se puede contar con el apoyo de la Policía para ejercer esta acción”, señaló Rodriguez aGestión.pe.
Agregó que los predios recuperados luego pueden ser subastados al público en general, siempre que tengan condiciones básicas de seguridad.
“Algunos predios recuperados están en laderas de cerros y allí no se puede vivir, pues son zonas riesgosas ante desastres”, anotó.
SBN
Cabe destacar que, según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.
Cifras 2019
En lo que va de este año la SBN ya ha recuperado 42 predios en cinco regiones de Lima, Áncash, Moquegua, Lambayeque y Piura.
En Lima se dio la mayor recuperación (22 predios), ubicados en Villa María del Triunfo, Pachacámac, Carabayllo, Lurín, Ancón, entre otros. 

No comments:

Post a Comment