Translate

Saturday, June 1, 2019

Mesías Guevara enciende la mecha en Acción Popular

Mesías Guevara enciende la mecha en Acción Popular

Afirma que su bancada se ha convertido en un “apéndice del fujimorismo”. Del Águila: “No somos dama de compañía del presidente”. 'Vitocho' lo llama infraterno.
1 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/vitochi.jpg
La mecha de la división quedó encendida en Acción Popular luego que las expresiones del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, ocasionaron el rechazo inmediato de los miembros de la bancada acciopopulista del Congreso, entre ellos de Víctor Andrés García Belaunde.
Guevara, gobernador de Cajamarca, criticó la actuación de la bancada parlamentaria de su partido y dijo que esta se ha convertido en apéndice del fujimorismo. A su vez, el congresista Víctor Andrés García Belaunde engatilló que era “falso e infraterno”.
Al criticar ásperamente al grupo parlamentario de AP, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) añadió que hace tiempo “está de espaldas al pueblo” y acotó que “todo lo que haga la bancada no responde ni al partido ni a su dirigencia, sino a su propia actuación y a sus propios intereses subalternos”, opinó.
En su calidad de presidente de AP deslindó con la actuación de la bancada al referir que más bien sean los congresistas quienes en uso de sus atribuciones respondan ante la historia y, sobre todo, ante la militancia. “Es una bancada con K y eso yo lo lamento mucho. La bancada ha deslindado de lo que significa la actuación democrática de Acción Popular”, concluyó.
“Dama de compañía”
Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde respondió que lo señalado por Mesías Guevara es una falsedad y que en todo caso se podría decir que “él (Mesías Guevara) es un apéndice del gobierno pero en verdad no me preocupa hablar mal de él pero me parecen infraternas sus declaraciones. Son falsas e infraternas”, dijo a diario Exitosa.
A su turno, el congresista Armando Villanueva afirmó en tono más diplomático pero enervado que “le diría yo que el señor Mesías Guevara se ha convertido en el apéndice de una propuesta con intencionalidades golpistas por parte del presidente Vizcarra. Bueno, es la opinión de un militante entre los 250 mil que somos en el país, no voy a responder a una opinión tan desacertada”, señaló el parlamentario acciopopulista.
Cabe anotar que la bancada de Acción Popular está compuesta actualmente por los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, quien es criticado por su aparente apoyo a las acciones que acomete Fuerza Popular en el Congreso, al igual que los congresistas Edmundo del Águila, Paloma Noceda, Miguel Román y Armando Villanueva.

Dato
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, asistió a Palacio de Gobierno en su calidad de presidente de Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, el día en que el Gobierno planteó cuestión de confianza al Congreso.

No comments:

Post a Comment