Translate

Tuesday, June 11, 2019

OAS aportó 220 mil dólares a la campaña de Luis Castañeda

Se complica la situación de Luis Castañeda.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/castañeda-1.jpg
La constructora brasileña OAS entregó 220 mil dólares para la campaña municipal deLuis Castañeda Lossio en el 2014, por pedido de Martín Bustamante Castro, expresidente de Emape.
¿Cómo se concretó el aporte?
El presidente de OAS, José Adelmario ‘Leo’ Pinheiro, ha confesado que ofreció US$100 mil de aporte para la campaña de Castañeda Lossio, y que la entrega de dinero fue coordinada con Martín Bustamante.
Según el diario ‘El Comercio’, Pinheiro le encargó al ex director de obras de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi Costa, que llamara a Bustamante para coordinar el aporte.
Esta versión fue corroborada por el colaborador 101 del Ministerio Público, quien detalló que por pedido de Castañeda, Fracassi Costa debía contactar a Bustamante Castro para entregar el aporte.
“El señor Fracassi se dirigió al departamento del señor Bustamante, un lugar en Miraflores, donde Bustamante le pidió 220 mil dólares a ser entregados en dinero (efectivo). La entrega se hizo por courier que no tenía ningún conocimiento de lo que estaba haciendo. Bustamante llamó a Fracassi para confirmar (la recepción del aporte)”, señaló el colaborador.
Piden prisión preventiva
Al igual que Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio, debería estar bajo prisión preventiva. El parlamentario Humberto Morales (FA), exintegrante de la Comisión Lava Jato, manifestó que a estas alturas debería de tener igual medida judicial por los hechos de corrupción que lo vinculan con robo al Estado.

No comments:

Post a Comment