Translate

Sunday, June 23, 2019

Fiscalía puede retener pertenencias de Alan García, sostiene Mario Amoretti

Fiscalía puede retener pertenencias de Alan García, sostiene Mario Amoretti

Fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial incautar celular de Alan García Pérez. Penalista Mario Amoretti sostiene que medida es válida y legal.

FOTOGRAFÍA: ERIC CAMPOS / EXPRESO.
  •  Viernes 21 de Junio del 2019
  •  1:07 pm
El Ministerio Público podría incautar, previa autorización de un juez, varias pertenencias del fallecido expresidente Alan García, tales como su dispositivo celular o su pasaporte. Así lo planteó el destacado penalista Mario Amoretti en conversación con diario EXPRESO.
Cabe señalar que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó el último miércoles la incautación del equipo celular del extinto líder aprista en pro de las investigaciones por los presuntos sobornos que a varios funcionarios habría entregado la empresa Odebrecht.
“Sí podrían ser incautados luego de que el juez haya analizado las razones por las cuales se solicita esta medida. Si el juez considera que los fundamentos que tiene el fiscal es para efectos de conseguir una información, entonces procede para los efectos de llevar a cabo una investigación aún más completa”, dijo Amoretti a EXPRESO.
El pasado 23 de mayo, Alan Raúl García Nores, hijo del exmandatario, solicitó la devolución del celular de su padre que había sido incautado el día que García Pérez se quitó la vida. Entre los motivos expuestos, señala que no existe más acción penal alguna contra su padre.
Amoretti señala que aunque ya no persisten las investigaciones contra Alan García, todavía siguen en la lista varios nombres de exfuncionarios del Metro de Lima cuya inocencia está en tela de juicio.



“Si con la información que se podría recabar del equipo móvil u otros objetos se van a priorizar las investigaciones y, eventualmente, que probaría la implicación de otras personas, entonces se un pedido válido que el juez deberá discernir”, acotó el letrado.
En declaraciones a El Comercio, el abogado Erasmo Reyna, otrora defensa de Alan García, dijo que todavía no reciben la notificación sobre el pedido de Domingo Pérez. “Es hasta un tema irregular. El equipo especial pidió el celular a la fiscalía de Miraflores”, dijo.

No comments:

Post a Comment