Translate

Tuesday, June 11, 2019

Úrsula Letona es denunciada por tráfico de influencias ante la Comisión de Ética

Úrsula Letona es denunciada por tráfico de influencias ante la Comisión de Ética

Luego de que el dominical Punto Final revelara que la congresista Úrsula Letona habría mantenido contacto en reiteradas oportunidades con el “Rey de la pesca negra”, Óscar Peña Aparicio, la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) la ha denunciado por el presunto delito de tráfico de influencias contra la administración de justicia.
“La congresista María Úrsula Letona Pereyra ha incurrido en una seria falta ética, que atenta claramente contra el tráfico de influencias y contra la administración de justicia”, reza la acusación.
Es importante resaltar que el hombre de negocios se encuentra prófugo tras recibir una sentencia por los delitos contra la administración pública, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
Además, Peña Aparicio habría tenido reuniones con jueces vinculados a la red delictiva Los Cuellos Blancos del Puerto. Esto con el objetivo de que las resoluciones salgan favorables.
A raíz de los escándalos de corrupción, el Ministerio de la Producción prohibió a la compañía ejercer toda actividad pesquera. No obstante, la Comisión Permanente pretendió ampliar los derechos de pesca a los empresarios de la anchoveta, productores de harina de pescado, entre otros.
“La parlamentaria y sus colegas Freddy Sarmiento Betancourt y Mario Fidel Mantilla Medina siempre mostraron un interés personal para poder beneficiar a los empresarios pesqueros (…) se hizo más claro y evidente en la Comisión Permanente del 26 de junio de 2018”, añade la denuncia contra la legisladora.
Así las cosas, la Comisión de Ética tiene previsto definir este lunes si se abre o no una indagación contra Úrsula Letona.
“Ha llegado una denuncia contra la congresista y este lunes 10 se va a dar cuenta ante la comisión, como de otras denuncias nuevas que ingresaron”, detalló la presidenta del respectivo grupo de trabajo, Janet Sánchez.

No comments:

Post a Comment