Translate

Saturday, June 1, 2019

Ernesto Blume habló y le sacaron sus sancochados


Ernesto Blume habló y le sacaron sus sancochados

Redacción Mano Alzada

Pocos sabían que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, que se lanzó con un pronunciamiento a nombre del TC diciendo que el presidente Martín Vizcarra no puede hacer lo que quiere hacer, y que el Congreso tiene poder facultativo para enmendarle la plana al Ejecutivo,por lo que Vizcarra no puede observar las leyes que ellos formulen, ha obtenido grandes ganancias a través de trabajos con alcaldes cuestionados.

El estudio de abogados de Blume no solo tiene como su cliente estrella a Telefónica del Perú, que le debe millones de soles al Estado peruano, también ha servido al Municipio del Callao (Félix Moreno), al Municipio de San Miguel (Salvador Heresi) y al Municipio de San Juan de Lurigancho (Carlos Burgos).

Entre el 2008 y el 2016, Blume Fortini recibió más de 1 millón 753 mil soles por los servicios prestados a la gestión de Moreno, 544,998 soles por servicios a la gestión de Heresi, y 640,500 soles en la gestión de Burgos.

Así también tuvo como practicante profesional en su oficina del TC a la hija de César Hinostroza, quien solía pedir favores a sus “hermanitos” para que le dieran puestos de trabajo a su heredera.

Y el congresista Gilbert Violeta le ha calcado su sugerencia para que la reforma política no pueda lograrse prontamente, porque no quiera dejar de ganar su sueldo, es decir, de legislar.






Gilbert Violeta
✔@gilbertvioleta

#Informo:

 En defensa de la Constitución y el Fuero Parlamentario, el lunes promoveré una DEMANDA COMPETENCIAL y una ACCIÓN DE AMPARO para delimitar la #CuestióndeConfianza anunciada por el Ejecutivo. No voy a convalidar el agravio ni cederé a mi obligación de legislar. @pcmperu

Blume era todo un experto en asesorar a los alcaldes sobre gestión municipal y laboral en procesos contenciosos que les abrían sus trabajadores luego de alguna vulneración a sus derechos. Su estudio, a nombre de su esposa e hija, también ha asesorado a los municipios de San Martín de Porres, Magdalena del Mar, San Isidro, La Punta y Arequipa ganando cuantiosas sumas de dinero.

Todo un potentado de la asesoría legal.

No comments:

Post a Comment