Translate

Tuesday, June 11, 2019

PRIMOS DE SALVADOR DEL SOLAR SIGUEN FACTURANDO A MANOS LLENAS CON EL ESTADO

PRIMOS DE SALVADOR DEL SOLAR SIGUEN FACTURANDO A MANOS LLENAS CON EL ESTADO

Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar cobran cientos de miles de soles por eventos de Sedapal, Osinerming y Corpac

Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar, primos hermanos del exministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, continúan facturando enormes sumas al Estado, ahora a través de eventos institucionales realizados para Sedapal, Osinerming y Corpac, de acuerdo a una denuncia documentada de Panorama.
Los Labarthe Zlatar llegaron a Palacio de Gobierno en julio del 2016 de la mano de un recién juramentado Pedro Pablo Kuczynski, luego de haber manejado las redes sociales ppkausas durante las elecciones generales desde el local de la calle Barcelona, en San Isidro, según dio cuenta oportunamente MANIFIESTO.
“Panorama” sacó al descubierto los contratos de parientes de “Pantaleón”
El reportaje de Panorama señala que Nicolás Alejandro Labarthe Zlatar, gerente general de Goal Producciones S.A.C., se adjudicó el 10 de mayo del 2018 la ‘Contratación de Servicio de Reconocimiento: Padre Sedapalino’, un evento de cuatro horas por el que cobró la friolera de S/. 239,400.
En esa misma institución -que tiene un gran déficit en el abastecimiento de agua- Goal Producciones S.A.C. ganó el 17 de agosto del 2017 otro contrato por S/. 115,845 para realizar las Olimpiadas sedapalinas con la participación de jugadores máster de fútbol y hasta locutor.
La misma empresa del afortunado empresario Nicolás Alejandro Labarthe Zlatar facturó S/. 91,750 a Osinerming, por un evento relacionado con la Navidad del 2017.
Empresa de los primísimos opera donde antes fue ubicado el “trollcenter” de PPK
Su hermano, Renzo Alonso Labarthe Zlatar, mientras tanto, cobró a la corporación de aeropuertos Corpac S/. 126,490 por el ‘Servicio de Integración Corporativa de Fin de Año’ a través de su empresa Fusión Comunicaciones S.A.C.
En mayo del 2017, este portal reveló que los primos hermanos de Salvador del Solar Labarthe, manejaban desde el piso 18 de un edificio en Magdalena, cuatro empresas que contrataban con el Estado con ‘vigencia indeterminada’ y ‘aprobación automática’, según los registros del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), en lo que se dio en llamar el ‘Troll-Center’.
Se dan la gran vida a costa de los contribuyentes
Renzo Labarthe se hizo visible cuando apareció en una fotografía en el patio de Palacio de Gobierno junto a la exprimera dama Nancy Lange, en el curso de la recolección de ayuda humanitaria para los damnificados del fenómeno de El Niño Costero.
Fuentes palaciegas señalaron entonces a MANIFIESTO que Labarthe Zlatar estaba canalizando la publicidad del Estado a través de Fusión Comunicaciones S.A.C., para lo que había llevado a Palacio a su prima política, Giuliana Samamé. Ambos registraban numerosos ingresos a la Casa de Pizarro.

No comments:

Post a Comment