Translate

Friday, June 7, 2019

Fiscalía pide reabrir caso de Collique

Fiscalía pide reabrir caso de Collique

Gobierno de García permitió que trabajadores de constructora DH Mont entren en instalaciones donde aún había aviones de instrucción.

  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 4:10 am
A casi diez años de la polémica venta de los terrenos donde funcionaba el aeródromo de Collique, el proceso fiscal por diversos delitos volvería a abrirse, en vista de que un representante de menor rango en el Ministerio Público había cerrado el caso con base en inexactitudes.
Así lo plantea el Dictamen 185-2019, de Carlos Figueroa Casanova, titular de la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima Norte, respecto a una demanda por usurpación que había entablado Carlos Prado Flores.
El aviador y otras personas realizaban actividades de instrucción cuando el gobierno de Alan García decidió que el lugar donde se formaba a civiles en el vuelo pasaría a albergar “condominios populares”.
“El bien jurídico es la posesión”, señala el documento que el fiscal Figueroa elevó a la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte el 9 de mayo, respecto al auto de sobreseimiento en el caso donde se había demandado a Jorge Arenas Ramos, Jhonny Ortiz palacios, Harry Inga Domínguez y César Ramos Dolmos, todos trabajadores de DH Mont.
“Ha incurrido en una causal de nulidad insalvable prevista en el numeral 1 del artículo 298 del Código de Procedimientos Penales”, menciona el pedido para retomar la investigación, ya que Prado Flores estaba en posesión de la parte del hangar en el 2010.


No solo los vigilantes del lugar habían confirmado que tenía aviones guardados allí, sino también tenía vigente un permiso para usar el lugar por parte del Ministerio de Transportes, además de un acta de inspección de la Policía Nacional.

MONT ADMITE

“Él mismo precisa que cuando se ingresó a la propiedad había varios bienes, entre ellos aviones”, se escribe, respecto a las declaraciones de Ricardo Mont Ling que fueron claves para el pedido de reapertura del caso.

No comments:

Post a Comment