Translate

Wednesday, March 1, 2017

Alan García y Humala deben ser investigados por caso de coimas

Alan García y Humala pueden ser investigados por caso de coimas

Abogado de sostiene también que anotaciones de las agendas de Nadine Heredia encajarían en las indagaciones y por eso buscan su exclusión como pruebas.


Sin título-2-Recuperado

Alejandro To­ledo no será el único. El abogado Cé­sar Nakazaki sostuvo que existe la posibilidad de que la Fiscalía investigue a los expresidentes Alan García y Ollanta Huma­la por las presuntas coi­mas que habría entregado Odebrecht, y otras empre­sas brasileñas, a funciona­rios peruanos para ganar la licitación de determi­nadas obras. “Yo creo que definitivamente tiene que haber problemas pena­les en los tres regímenes”, dijo en diálogo con diario Exitosa.

Así lo estimó luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, admitie­ra que la Fiscalía no pue­de hacer una investiga­ción cronológica sobre el caso Lava Jato en el Perú, ya que no se cuenta con información suficiente por el momento. Sin embargo, cabe señalar que en junio, luego de que culmine el periodo de reserva de las indagaciones realizadas por los fiscales de Brasil, puede que otros persona­jes como ambos exman­datarios sean incluidos en las pesquisas.
Nakazaki explicó que lo que están haciendo los fiscales peruanos es ar­mar el caso sobre la base de la poca información que ellos van consiguien­do directamente de sus pa­res brasileños. De ahí que, por ejemplo, la fiscalía haya llegado a un acuerdo con la empresa Odebrecht en el Perú para la entrega de documentación que pue­da aportar al caso. “Frente a una fiscalía que tenía cero información, cualquier cosa era buena”, aseveró.
AGENDAS DE NADINE
Por otro lado, respecto a la estrategia que empleará Wilfredo Pedraza, nuevo abogado de la exprime­ra dama Nadine Heredia, de solicitar la exclusión de las agendas por ser consi­deradas como pruebas ilí­citas, Nakazaki sostuvo que es lógico que sigan este camino, ya que “están pronosticando que viene un huaico de información muy fuerte, en donde las agendas engarzarían muy bien, y están tratando de mitigar el impacto”.
NO HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró que después de Brasil, Perú es el país que más ha avanzado en las investigaciones por las coimas que empresas brasileñas habrían ofrecido a funcionarios peruanos para la adjudicación de obras. Descartó que exista una persecución política de por medio a través de las investigaciones.

No comments:

Post a Comment