Translate

Wednesday, March 15, 2017

ROQUE BENAVIDES ES EL CANDIDATO DE ALAN GARCIA: JUAN SHEPUT

Para Juan Sheput, Roque Benavides está usando la Confiep para hacer "política barata" 

El congresista oficialista criticó duramente al presidente de la Confiep por pedir que cancelen los Panamericanos“Seguramente será el candidato del APRA en 2021”, aseveró

Foto: La República.
Desde Peruanos por el Kambio (PPK) han criticado al presidente de la Confiep, Roque Benavides, por haber planteado la suspensión de los Juegos Panamericanos para que se atienda, con ese dinero, la reconstrucción de las zonas afectadas en el norte por las lluvias. Juan Sheput calificó esta propuesta como “politiquería”.
“La Confiep en estos momentos está pasando por un grave problema: se ha tornado en una entidad política. Yo quisiera saber si lo que está hablando Roque Benavides es a título personal o representa a los empresarios”, [Esto último] sería una grave problema, pues estaría utilizando a la Confiep como plataforma de campaña para hacer política barata”, señaló.

Es más, el congresista de la bancada oficialista señaló que, “seguramente”, Benavides será el candidato del APRA en las elecciones de 2021. “En 48 horas, el señor Roque Benavides ha generado que la Confiep pierda credibilidad. [...] Sus declaraciones son poco técnicas, muy políticas y sobre todo lamentables”, agregó.
Sheput explicó no entender este planteamiento de que se cancele el evento deportivo cuando ya se explicó que existe presupuesto para atender ambos frentes. Señaló que, incluso, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el premier Fernando Zavala explicaron en el Congreso el plan presupuestal, en que indicaron que “se están realizando labores en paralelo”.
En ese sentido criticó a la oposición por haber presentado un proyecto de ley que busca frenar la realización de los Panamericanos. Considera que “están utilizando un drama (la emergencia en Piura) para hacer politiquería
“Los parlamentarios lo único que tendrían que hacer es entrar a la página web del ministerio para ver el presupuesto. Creo que [congresistas a favor de suspender Panamericanos] están haciendo una sobreactuación para tratar de perjudicar al Gobierno. [...] Lo que pasa es que están traficando con las expectativas del pueblo los señores de la oposición”, finalizó.

Abugattás: Que la Confiep renuncie a privilegios del Gobierno

Excongresista responde a pedido del presidente de la Confiep, de cancelar los Juegos Panamericanos.
(Archivo Exitosa)

El excongresista Daniel Abugattás respondió sin tapujos al presidente  de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, quien planteó la cancelación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a fin de destinar el presupuesto a la reconstrucción del norte del país que sufre por lluvias.
En diálogo con Radio Exitosa, Abugattás considera que Benavides estaría buscando “oportunismo político” con su propuesta. “No veo que tenga coherencia lo que plantea (…) Que dejen de lado las dádivas y los privilegios que le da el Gobierno y que los pongan para la reconstrucción. O sea, el Estado no tiene por qué seguir subsidiando a la gran empresa. Lo que estoy hablando son subsidios que otorga este y anteriores Gobiernos”, manifestó.
“Con qué cara sale (Benavides) a decir ahora que se cancelen los Panamericanos porque no hay dinero para la reconstrucción”, agregó.
En este sentido, Abugattás le sugirió al presidente de la Confiep que “de mutuo propio suspenda la devolución anticipada de Impuestos General a las Ventas que el Estado buenamente le devuelve”.

No comments:

Post a Comment