Translate

Friday, March 24, 2017

Los Derechos de Autor, el Plagio y el Uso Justo

Friday, March 24, 2017

Los Derechos de Autor, el Plagio y el Uso Justo

Derechos de Autor, Plagio y Uso Justo

por Rodrigo Franco Seoane
your Profile Photo, Image may contain: 2 people

La reproducción de material con derechos de autor sin autorización y pasarlo como su propio sin crédito al autor real es plagio, si utiliza material protegido por derechos de autor de otra persona sin permiso y / o reconocimiento, no sólo está copiando el contenido. Realmente estás robando.

Estás robando sus ideas y expresión. Es la expresión que está protegida por derechos de autor, pero la idea es una parte integral de la mayoría de la buena escritura.
Estás robando el tiempo que les llevó crear ese contenido.

Puede estar robando el pago que tienen derecho a esperar por su trabajo.
Lo que es realmente triste -por no hablar de arrogante e irrespetuoso- es que al infringir los derechos de autor, el infractor está diciendo que tiene derecho a copiar cualquier cosa que le guste porque el tiempo, el trabajo y la creatividad de otras personas no valen nada.

Eso puede parecer duro cuando se aplica a una aparición transitoria de una fotografía o un artículo de periódico escaneado en Facebook - ok, es duro - pero el principio se sostiene. Pero reproducir material de derechos de autor reconociendo al autor, si bien no es plagio, no es en sí mismo un uso justo: si no cumple con los criterios de uso leal y no está autorizado a reproducirlo, es probablemente una violación del derecho de autor.

Y añadiendo una nota diciendo que usted no tiene la intención de infringir los derechos de autor no ayuda a su caso si usted, de hecho, ha infringido los derechos de autor, más que no pretender exceder un límite de velocidad excusa cuando se captura acelerado. (Su excusa puede ser aceptada en cualquier caso, pero no significa que usted no ha hecho algo que no debe.) Tampoco una nota diciendo que está reproduciendo material con fines no lucrativos y / o educativos, necesariamente , Aunque si realmente lo son, que puede inclinar el equilibrio hacia el "uso justo" donde hay una disputa.

Según la Ley de Derecho de Autor de los Estados Unidos de 1976, el "uso justo" puede justificarse con base en críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas o investigaciones, considerando factores que incluyen si se utiliza para fines educativos comerciales o sin fines de lucro; La naturaleza de la obra misma; Cuánto del trabajo protegido por derechos de autor ha sido reutilizado y cómo sustancialmente representa el contenido protegido por derechos de autor; Y cómo el nuevo contenido afecta el valor y comerciabilidad de la obra con derechos de autor. (Por ejemplo, no puede reproducir partes sustanciales de una obra con la intención de que su trabajo la reemplace).

No comments:

Post a Comment