Translate

Saturday, March 25, 2017

Quesada y Roca cuestionan renuncia de Cornejo al Apra

Quesada y Roca cuestionan renuncia de Cornejo al Apra

Un verdadero aprista no abandona a sus bases, afirman

Los dirigentes del Partido Aprista, Omar Quesada y Carlos Roca, discreparon con la renuncia del exministro Enrique Cornejo a esa agrupación, pues consideran que un militante que pretendía ser secretario general del partido, no puede abandonar así a sus bases.
Ambos dijeron respetar la decisión del también excandidato aprista a la alcaldía de Lima, y restaron importancia a su denuncia de una “crisis institucional” en la organización fundada por Haya de la Torre.
“(Cornejo) ya tomó su decisión y punto (…) las batallas se dan adentro, no se abandonan las tropas en el peor momento, así de simple”, comentó
Quesada, secretario institucional del PAP, tras calificar de simplista la denuncia de Cornejo de que en el Apra hay una crisis institucional.
“La institucionalidad en general está en crisis, el Estado está en crisis, la Iglesia está en crisis, los partidos también están en crisis; decir que el Apra está en crisis en un lugar común, un análisis simplista de las cosas”, manifestó.
En el mismo sentido, Roca, ex candidato a la Alcaldía de Lima al igual que Cornejo, comentó que cuando cantamos la Marsellesa, es decir, el himno del partido, “prometemos no renunciar”.
“Los que somos apristas, discípulos de Haya de la Torre nos quedamos en el partido porque siempre prometimos jamás desertar. No quiero echar más leña al fuego”, indicó.
Asimismo, negó que el partido de la estrella atraviese por una crisis institucional, como señala Cornejo, y si bien reconoce que los resultados de las últimas elecciones generales fueron adversos, expresó su seguridad en recuperar pronto la confianza de los peruanos.

No comments:

Post a Comment